La pelota vuelve a rodar luego de lo que fue la doble fecha FIFA de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Rosario Central buscará mantener el gran nivel que mostró frente a Arsenal, a quien goleó 5-0 en el Gigante de Arroyito. Claro que hoy la parada será mucho más difícil, ya que deberá visitar -en cancha de Quilmes- al puntero, Estudiantes de La Plata.

Si bien el arranque no fue el mejor, empatando 0-0 con Defensa y Justicia en Rosario y cayendo 0-2 con Vélez en Liniers, el Canalla pudo recuperarse, le ganó 2-1 a Patronato, se trajo un punto desde Rafaela y venció cómodamente a Arsenal. Hoy tendrá lo que a priori es el escollo más complicado hasta el momento, por el presente del Pincha, ya que está invicto en el torneo y todavía no recibió goles.

Con respecto a los protagonistas para esta tarde, hasta esta mañana parecía estar todo confirmado, ya que ayer en conferencia de prensa Coudet se encargó de despejar dudas y manifestó que de no mediar inconvenientes el equipo tendría dos variantes lógicas, Fernández retrocediendo para ubicarse de tres por el lesionado Villagra, Camacho ingresando como titular en el andarivel izquierdo del mediocampo y la inclusión de Martinez por el lesionado Musto.

Pero esta mañana el Chacho sorprendió y metió mano en el fondo, ubicando de titular a Dylan Gissi en la zaga central, en lugar de Esteban Burgos, lo que deja planteada la duda hasta mañana minutos antes del partido. Pasando en limpio, el equipo será con Sosa; Salazar, Burgos o Gissi, Menosse, Fernández; Montoya, Martínez, Camacho; Lo Celso; Bordagaray y Ruben.

Mientras que en el banco de suplentes estarán sentados Ledesma, Ferrari, Burgos o Gissi, Colman, Ojeda, Aguirre y Herrera. Hay que destacar que Rodríguez aún no fue habilitado, Torsiglieri y Cetto parecen no ser tenidos en cuenta y tanto Villagra como Teo Gutiérrez serán preservados para el clásico.

Enfrente, los 11 de Estudiantes serán Andújar; Sánchez, Schunke, Desabato y Aguirregaray; Rodriguez, Ascacibar, Damonte y Cavallaro; Auzqui y Viatri. En el banco estarán Losada, Pirez, Diarte, Braña, Solari, Marchioni, Graciani y Toledo (uno queda afuera).

HISTORIAL

Rosario Central y Estudiantes se enfrentaron 144 veces en Primera División, con 50 triunfos para el Canalla, 51 para el Pincha y 43 empates. La última vez que se vieron las caras en el ámbito local fue en la fecha 10 del Torneo Julio Humberto Grondona 2015, cuando empataron 1-1 con goles de Jara y Donatti, respectivamente.