Lamentablemente en el fútbol argentino se ha vuelto una costumbre desde hace muchos años ya, darle más importancia de la debida a lo que concierne con los árbitros ya sea en cualquier categoría. Salvo algunas excepciones, hace tiempo que el arbitraje viene dando pena y eso hace que el ojo de la tormenta siempre esté puesta en los que impartirán justicia en determinados partidos.

Y este domingo desde las 16:00hs se disputará una nueva edición del clásico rosarino entre Rosario Central y Newell's Old Boys, en el Gigante de Arroyito. El martes en AFA se llevó a cabo el sorteo de árbitros para esta séptima fecha, donde Fernando Rapallini y Mauro Vigliano ingresaron al bolillero, y este último será quien dirija por segunda vez en su carrera uno de los derbys más pasionales y calientes del fútbol.

Con Vigliano dirigiéndolo, el Canalla tiene números positivos, ya que de 15 partidos se impuso en 6, empató en otros 6 y perdió los 3 restantes. En este año el juez oriundo de La Plata ya arbitró 2 veces a Central, en la segunda fecha del torneo pasado (3-3 con River en el Gigante) y el empate sin goles de la primera fecha en el actual torneo frente a Defensa y Justicia también en Rosario.

Y a pesar de que en Newell's no están contentos con la designación de Vigliano por sendos fallos en contra (como también los hay a favor), los números son positivos igualmente, ya que de 20 partidos en los que dirigió a la Lepra, 7 fueron victorias, 8 empates y 5 derrotas. 

Con respecto al clásico rosarino en sí, Mauro Vigliano ya tiene uno en el lomo, fue el juez en la victoria 2-1 de Rosario Central en el Torneo Inicial 2013, cuando Donatti y Encina le dieron la victoria al Canalla en el primer derby disputado luego del ascenso del conjunto de Arroyito a Primera División.