"La idea era poner titulares el jueves. Pero, el estado de la cancha no es óptimo y puede ser malo para algunos jugadores", aclaró el técnico.

Clarísimo. Es obvio que la Libertadores en Boedo ya es cuestión de estado y Bauza entiende. Comprende que si arriesga, puede perder. No sólo en el resultado, sino que jugadores. El próximo partido después de este, que será mañana a las 19:30 el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, será el primer encuentro por el certamen internacional y, nada más ni menos, que la semifinal. No quiere perder a nadie importante para uno de los choques más importantes del semestre azulgrana.

Sebastián Torrico, Cristian Álvarez, Julio Buffarini, Matías Catalán, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann, Emmanuel Mas, Gonzalo Prósperi, Germán Voboril, Juan Ignacio Cavallaro, Enzo Kalinski, Facundo Quignón, Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio, Gabriel Esparza, Gonzalo Verón y Héctor Villalba serán los hombres que viajarán hoy hacia la provincia cuyana. "El equipo lo voy a definir mañana", afirmó. El resto del plantel se entrenará en la Ciudad Deportiva.

Carlos Valdés, el central colombiano que fue al Mundial con su seleccionado, todavía no aparece por los entrenamientos del Cuervo a pesar que hace días que lo esperan jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Es por eso que el Patón sentenció: "Los dirigentes me dijeron que hace dos días está todo arreglado, hablaron con él y su representante, pero estamos esperando que venga para ver cómo está y si está en condiciones de jugar. Hoy el titular en Cetto". Y agregó: "Hay dos situaciones, uno el tema contractual y después está el tema del respeto al grupo, a todo lo que se está jugando, pero no quiero abrir un juicio antes de hablar con él"

Por último, y para que se tome noción de cuánta es la obsesión de los hinchas por la Copa Libertadores, la institución aclaró que ya no quedan entradas disponibles para la ida de la semifinal con Bolívar que se disputará el jueves 23 en el Nuevo Gasómetro. Está todo agotado.