Luego de la Copa Mundial, se reanuda la acción en la competencia local y los encargados de abrir los 16avos de la Copa Argentina son San Lorenzo y Almirante Brown. Los equipos atraviesan realidades diferentes pero tienen un mismo objetivo que es obtener un triunfo para empezar el segundo semestre del 2014 de la mejor manera posible. El equipo de Boedo es semifinalista de la Copa Libertadores y subcampeón de la edición 2013 de la Copa Argentina; mientras que el Aurinegro perdió la última fecha del Nacional B por 1 a 0 frente a Huracán lo que le significó la pérdida de la categoría.

San Lorenzo no tiene un buen recuerdo de la tierra puntana, ya que su último encuentro oficial, previo al parate mundialista, fue la Superfinal frente a River en la cual perdió por 1 a 0 en este mismo estadio.

El Ciclón arribó ayer a la tarde a la ciudad de San Luis con la ausencia de Edgardo Bauza, quien se quedó en Buenos Aires para entrenar por la mañana al plantel y luego volará a la provincia cuyana para dirigir a su equipo, pero el entrenador ya confirmó a los once que saldrán a la cancha esta noche. Quien regresa a las canchas tras nueve meses alejado de ellas es Gonzalo Verón quien ya está recuperado de la rotura de ligamentos que había sufrido en la final de la Copa Argentina 2013 frente a Arsenal, partido que San Lorenzo perdió por 3 a 0.

Los titulares que enfrentarán a Almirante Brown serán: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Facundo Quignón, Gonzalo Verón; Juan Cavallaro y Mauro Matos.

Almirante Brown llegó a esta instancia de la Copa Argentina luego de vencer 2 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza; pero su descenso a la B Metropolitana, tras la derrota frente a Huracán en la última fecha, generó una reestructuración significativa en el plantel de la mano de su técnico, Felipe De La Riva, y el manager, Daniel Bazán Vera.

Todavía el entrenador no confirmó la formación que disputará el partido pero incluiría a seis de las incorporaciones. Los posibles titulares serían: Bruno Centeno (proviene de Almagro); Leandro Collavini (Atlanta), Sebastián Ibars, Alejandro Mena (Central Norte), Walter Zunino; Alexis Canelo, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Julio Ledesma (Fénix); Abel Flenegal (Talleres de Remedios de Escalada) y Víctor Meza (Platense).

Este enfrentamiento será el tercero entre San Lorenzo y Almirante Brown ya que se enfrentaron en dos oportunidades, ambas en 1982 cuando los equipos militaban la Primera B Nacional, con un triunfo para cada uno.