La copa es cuestión de estado en Boedo. Para la gran mayoría de los hinchas es la obsesión y el único torneo que les importa en este momento. Pero Bauza, experimentado, trata de bajar el nerviosismo y aclaró: "Cuando se acerque el horario del encuentro va a haber una ansiedad lógica. Ahí los más experimentados tendrán que ayudar. Es muy importante para la historia del club, pero yo lo reduzco a lo que es; 180 minutos contra un buen equipo".

En dialogo con Fox Sports Radio comentó: "Le dí a los jugadores todas las herramientas para que sepan con qué se van a encontrar. Han visto al Bolívar contra Emelec, Flamengo, Lanús y Santos Laguna. Saben como se mueve, como se para y no los va a sorprender". También habló sobre el rival de mañana: "No juegan tan atrás, aunque si los obligás terminan con cinco defensores. Primero salen a presionar, pero si vos los llevás terminan defendiendo con nueve. Ordenados y salen muy rápido"

Confirmó que Romagnoli estará desde el comienzo: "La alternativa que mejor vi, es la del Pipi en el lugar donde mejor se movió históricamente. Va a arrancar como enganche". Pero descartó a Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio entre los once inciales. "Todavía les falta un mes de rodaje, pero me dan tranquilidad. En el partido contra Almirante Brown se pudo ver lo que son y los cuento como refuerzos", afirmó. Ambos, junto a Pablo Barrientos, estarían en el banco de suplentes.

Por último, aclaró cuál será el plan para afrontar la altura en la vuelta del próximo miércoles: "Vamos a llegar dos horas antes del partido. Hay que jugar y salir rápido de la altura para que las consecuencias sean menores. No es como en Quito que se puede llegar un día antes"