Las etapas de eliminación han sido duras para los de Boedo. Primero les tocó Gremio en octavos de final y después Cruzeiro, el último campeón de Brasil, en cuartos. Ahora deberá enfrentar al difícil y complicado Bolívar, que llega de tras garnarle al León mexicano y Lanús en la segunda rueda.

Ambos equipos llegan sin el ritmo futbolístico adecuado por el parate que sufrieron a causa del Mundial de Brasil 2014.  A pesar de esto, los argentinos intentarán ingresar a la final y el objetivo de estos es ganar mañana para ir a la altura boliviana con el resultado a favor. Con respecto al equipo que jugó el último encuentro de la Copa Libertadores, no estarán Carlos Valdés y Ángel Correa.

El defensor colombiano tuvo problemas con la dirigencia azulgrana por su situación salarial, nunca se presentó en la pretemporada y los máximos mandatarios de la entidad decidieron rescindir el contrato. Por el lado del segundo, fue operado del corazón en los Estados Unidos y está en periodo de recuperación.

Por ésto, el entrenador Edgardo Bauza formará mañana con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos. No se descarta que en el banco de suplentes esté Pablo Barrientos, el refuerzo de este mercado de pases, y los delanteros Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio.

Por el lado del elenco boliviano, habrá una variante con respecto al equipo que eliminó a Lanús. Carlos Tenorio, nueva incorporación, ingresaría por William Ferreira, jugador que seguirá su carrera en México. Xabier Azkargorta es el técnico de la Academia y los once que quieren arruinarle la fiesta al Ciclón serán: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, Damir Miranda, Walter Flores, Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila; Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

La vuelta será el miércoles próximo a las 21:15 en el estadio Hernando Siles.