Esta noche, San Lorenzo goleó, ganó y gustó. Fue 5 – 0 ante Bolivar. Los de Bauza no necesitaron hacer mucho esfuerzo para derrotar a este pobre equipo boliviano. La goleada sirve y mucho para visitar La Paz y cerrar la semifinal de buena manera.

En la primera parte, el Ciclón pisoteó a Bolivar. No le tuvo piedad y apenas a 5 minutos jugados del partido, Matos, anticipó en el área, recibiendo la pelota de una jugada parada, y convirtió el primero. Minutos más tarde, sería el turno de Más. El ex San Martin de SJ le permitió a San Lorenzo irse al vestuario agrandado.

Fue un primer tiempo aparte el de Torrico, quien se lleva este párrafo. El arquero tuvo que sufrir el frío de la noche parado sin actividad y apenas, con suerte, tocó una pelota. Fue un palo más, de un arco, que recién recibiría goles en el segundo tiempo.

En la segunda etapa, fue más de lo mismo. San Lorenzo, con goles de Mercier, Más (en su segunda oportunidad) y de Buffarini, dejó expuesto las falencias defensivas del Bolivar. Estas falencias no eran particularmente de ningún sector, ya que era algo en común a lo largo y a lo ancho de la línea. Izquierda, derecha, centro, en todos lados.

San Lorenzo llegará a la Paz como un grande. Con medio paso en la final, intentará hacer un correcto partido en la altura, sin arriesgar pero sin descuidarse ¿Cuidará jugadores Bauza?