Es un día histórico para San Lorenzo: por primera vez en sus 106 años de vida jugará la final de la Copa Libertadores. Este trofeo que tanto desean todos los hinchas del Ciclón y que tanto se hace desear está a solo dos partidos de poder alcanzarlo. Si bien el encuentro correspondiente a la vuelta de la semifinal terminó en victoria por 1 a 0 para Bolívar, la ventaja obtenida por San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (había ganado 5 a 0) fue suficiente para conseguir el pase a la final de la tan ansiada copa.

En Bolivia, los dirigidos por Edgardo Bauza fueron a esperar al equipo boliviano ya que los 3.600 metros de altura que hay La Paz no les permitió llevar adelante su estilo de juego. Durante los primeros 20 minutos, San Lorenzo aguantó el avance de Bolívar que necesitaba sí o sí hacer goles para intentar forzar una definición por penales; pero ante la desesperación de descontar le faltó claridad y puntería, por lo tanto el primer tiempo terminó con una igualdad en cero. La más clara del Ciclón fue un derechazo de Nicolás Blandi a poco de comenzar el partido.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Xavier Azkargorta salió más decidido a buscar el partido, estaba obligado a ganar y al menos por cinco goles. Los minutos se consumían y Bolívar tuvo algunas chances en el complemento que no fueron de mayor complejidad para el arquero azulgrana, Sebastián Torrico, quien recién a los 46 minutos de juego recibió un gol cuando Gerardo Yecerotte remató al arco.    

Luego de pasar la fase de grupos casi de milagro, San Lorenzo eliminó a Gremio, Cruzeiro y Bolívar y así llega a la final de la Copa Libertadores. Una final que enfrentará a los dos peores clasificados de la primer fase y que dejará un nuevo campeón de esta copa ya que ni San Lorenzo ni Nacional de Paraguay la ganaron con anterioridad.