San Lorenzo ya está en Buenos Aires. Llegó en horas de la tarde al país luego de conseguir el pase a la final de la Libertadores ayer en Bolivia frente al Bolívar. Desde mañana, los dirigidos por Edgardo Bauza entrenarán a partir de las 10 en la Ciudad Deportiva con la mente puesta en los dos partidos definitorios del certamen internacional frente al Nacional paraguayo, el otro finalista.

La institución de Boedo no comenzará el Torneo de Transición hasta que finalice su participación en la máxima competición a nivel clubes de América Latina. El certamen local iba a comenzar este fin de semana, pero debido a la muerte de Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), hizo que se decretarán siete días de duelo y se suspendieron todas las fechas programadas de todas las categorías. Por lo tanto, el encuentro que San Lorenzo iba a disputar este domingo frente a Olimpo en el Nuevo Gasómetro será reprogramdo por pedido de los dirigentes azulgranas. Algo común en el fútbol nacional.

Bauza ya tiene dolores de cabeza para armar el equipo para la primera final que se disputará el miércoles próximo a las 21:15 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay. Lo que sucede es que Mauro Cetto, primer central en el encuentro de ayer, sufre de una molestia en el lado izquierdo de la cadera según allegados al plantel. Si bien tiene que realizarse los estudios correspondientes para saber el grado de lesión, es duda para el primer choque. Santiago Gentiletti y Walter Kanneman, los otros centrales del plantel, acumulan dos amonestaciones y de ver una amarilla en Asunción, se perderán la vuelta. La única opción que queda es Fabricio Fontanini que ingresó ayer por el ex Lazio.

Efectivamente, el 'pueblo' azulgrana esta muy emocionado y excitado con este gran logro. Más allá de lo que pase en está gran final, significa mucho haber llegado a la misma y la satisfacción no variará.

El trabajo de los dirigentes durante estos días va a ser muy moviditos. Estos deberán hacer oficial la postergación del partido debut del campeonato y algunas cuestiones más que integran al futbolista, Ignacio Piatti. Sin embargo, todavía es muy apresurado para dar confirmaciones. El Mundo Azulgrana está muy ansioso de que llegué la final y con mucha confiaza, que es lo importante.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Ramos
Futuro periodista deportivo. Redactor en VAVEL Argentina. Colaborador en Todo AAAJ.