El 2012 no era un buen año para San Lorenzo. El club había tocado fondo, estaba en una situación que parecía irremontable tanto futbolística como institucionalmente.  A mediados de año tuvo que defender la permanencia en Primera División jugando la promoción ante Instituto de Córdoba, los empleados realizaban huelgas debido a la falta de pago, las deudas con los acreedores iban en aumento; la suma de todo esto provocó que el presidente de ese momento Carlos Abdo diera un paso al costado y en su lugar asumieran interinamente Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

Esta dirigencia que comenzó con un interinato hace exactamente dos años, el primero de agosto de 2012, extiende su gestión hasta la actualidad ya que el socio apoyó la fórmula Lammens – Tinelli en dos oportunidades. La primera de ellas fue en septiembre de 2012 cuando arrasaron las urnas con el 80.52 % de los votos. Luego, el socio los volvió a elegirlos cuando culminó el interinato y los reeligió en diciembre de 2013 por un periodo de tres años más frente al club; en esta oportunidad obtuvieron el 82.74 %, convirtiéndose en el segundo porcentaje más alto desde el triunfo electoral por parte de  Juan Carlos Scala en 1937.

“Vamos a poner a San Lorenzo de pie”, fueron las primeras palabras de Marcelo Tinelli como vicepresidente 1º de la institución. Luego de dos años de gestión, estas palabras se vieron reflejadas en los hechos llevados a delante por la Comisión Directiva. No sólo está de pie sino que está en uno de sus mejores momentos tanto futbolística como institucionalmente.

En dos años San Lorenzo resurgió como el ave fénix, tuvo que tocar fondo para así sobreponerse a ese duro momento que atravesaba y llegar a lo más alto. Como institución se logró el orden en todos sus aspectos, se regularizó la situación de los empleados, se levantó el concurso de acreedores, realizaron obras en la Ciudad Deportiva y en Boedo (comenzó la construcción del micro estadio), se duplicó la cantidad de socios, se logró el acuerdo con Carrefour para retornar a los terrenos de Avenida La Plata.

Éstos fueron algunos de los logros que esta Comisión Directiva llevó adelante en estos dos años de gestión, el lograr un club en orden generó que los resultados también se lleven a cabo en lo deportivo; San Lorenzo consiguió jugar la final de la Copa Argentina 2013, que perdió con Arsenal por 3 a 0, se consagró campeón del Torneo Inicial 2013 y está por disputar la primera final, por primera vez en su historia, de la Copa Libertadores.

Con esta gestión directiva queda demostrado que un club en orden logra resultados en todos ámbitos. Todavía queda mucho tiempo de esta Comisión Directiva, si siguen el camino que estuvieron transitando hasta este momento los logros seguirán acompañándolos no sólo en lo institucional sino también en lo deportivo.