El mundo de San Lorenzo en horas se detendrá, toda la atención estará puesta en lo que pase dentro del campo de juego del Nuevo Gasómetro donde once guerreros liderados por Edgardo Bauza disputarán la batalla de su vida, dejarán todo para alcanzar la gloria y conseguir levantar esa copa que tanto se les hace desear al pueblo sanlorencista.

Tanto tiempo pasó desde el comienzo de la Copa Libertadores, hasta hubo un campeonato mundial en el medio, que parece muy lejana la agónica clasificación a octavos de final, que esa goleada por 3 a 0 frente a Botafogo fue el empujón clave para que San Lorenzo llegue hasta este lugar. Tras 183 días, llegó el momento más esperado por todos los hinchas del Ciclón; la espera se hizo larga más bien eterna parecía que no iba a llegar nunca, pero llegó, hoy es la final de la Copa Libertadores y el partido más importante en la historia de la institución.

No hay que dejar de lado un dato menor, es miércoles 13 y una gran mayoría pensará que no es un buen día, el número trece no genera un buen augurio al contrario su relación con la desgracia es reconocida por todos; pero para los hinchas de San Lorenzo este día será distinto. Cómo pensar que es de mala suerte si el miércoles 13 de agosto de 2014 quedará para siempre en la memoria de todos los cuervos ya que en este día, de mala suerte para muchos, tienen la posibilidad de levantar la tan ansiada copa.

Quedan sólo 90 minutos, un partido, una final separa al Ciclón de alcanzar la gloria, de coronarse campeón de América, de llegar a lo más alto, de conseguir de una vez por toda esta copa que tanto se hace desear y que está a un pasito de alcanzarse.

Las 21.15 es la hora señalada de la batalla final. Los jugadores dejarán el alma en cada jugada porque no sólo ellos quieren consagrarse campeones sino que se lo deben a la gente, a esos hinchas que viajaron por todo el continente acompañándolos y apoyándolos en busca de un sueño que cada vez esta más cerca.

“La Copa Libertadores es mi obsesión” baja de la tribuna en cada partido que disputa San Lorenzo, esta noche se va a escuchar más fuerte que nunca; es una obsesión que traspasa generaciones que no entiende de razones y por eso hoy todos se unirán para conseguir este tan ansiado trofeo por los cuervos que están, por los que partieron dejando su legado de pasión azulgrana y por aquellos que vendrán; porque San Lorenzo merece conseguir la gloria, merece conquistar América.