El paro nacional que se llevará a cabo mañana hizo que la fecha prevista para esta semana tenga varias idas y vueltas. Por eso se suspendieron los partidos de ese día (que eran tres entre los que estaban Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo) ya que la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) se adherida. 

Los de Liniers serán los próximos rivales de Boca el domingo por la siguiente fecha y desde el club de la Ribera, que jugará hoy frente a Estudiantes, pusieron el grito en el cielo porque ellos se iban a perjudicar si los dirigidos por José Flores no disputaban el partido del jueves y de esa forma llegarían más descansados al fin de semana. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de esto,  decidió ayer, mientras se jugaban otros partidos de la misma fecha, postergar todos los partidos del miércoles también. Y ahí apareció la catarata de tweets de Tinelli que salió a opinar del tema. Allí colocó:

  1. "Lo primero que digo como vicepresidente de San Lorenzo es que nuestro club está para jugar esta semana".
  2. "Me parece lamentable que se suspendan los partidos. Es poco serio. Hay un encuentro que se está jugando ahora".
  3. "Para ser dirigentes serios en la AFA tenemos que sacarnos las camisetas. Buscar lo mejor para el bien de TODOS los equipos".
  4. "En algunas te toca tener una ventaja y en otra no. Hay que terminar con este papelón. La fecha debería jugarse TODA".
  5. "Ya es tarde para andar suspendiendo partidos a menos de 24 hs de jugarlos. Se tiene que jugar la fecha esta semana. Es lo más lógico".
  6. "Yo creo que nuestro presidente Luis Segura se tiene que poner más firme que nunca y anunciar que juegan TODOS. Sería lo mejor para el fútbol".

Finalmente, horas después la AFA en su página web oficial publicó: "En virtud de que el Gobierno Nacional garantiza la seguridad para los partidos que restan disputarse de la fecha 4, la programación quedó confirmada tal como estaba prevista". Muestra clara del peso que tiene Tinelli hoy por hoy en el fútbol argentino.

VAVEL Logo
Sobre el autor