"Las cosas no nos están saliendo como nos salían antes. Somos conscientes de que tenemos que volver a ser el San Lorenzo que éramos. Seguro que con trabajo y tranquilidad las cosas van a volver a ser como eran antes", se sinceró Juan Mercier. Es que el Ciclón, luego de ganar la tan ansiada Copa Libertadores, sólo pudo conseguir una victoria (3 a 0 contra Quilmes) en el campeonato y no puede encontrar el juego que tanto quiere el pueblo azulgrana y el Patón Bauza. Fueron cuatro partidos los que le siguieron a la obtención del título internacional, de los cuales perdió tres. El último frente a River, demostrando un flojo nivel futbolístico que preocupó a todos los presentes. 

El próximo rival de San Lorenzo es Rosario Central, en un encuentro que puede ser visagra para este equipo: si gana, puede ser un envión y, ganando el partido que debe ante Olimpo, se predería arriba. Pero si pierde, quedará lejos de la lucha por el título. El Pichi, en conferencia de prensa, analizó el duelo frente a los rosarinos en el Gigante de Arroyito: "Es un rival muy duro, viene de ganar y seguro va a querer seguir sumando de a tres para estar ahí arriba en la tabla. Nosotros vamos a plantear el juego que nos pida el Patón para poder sumar de a tres"

A pesar de haber sido expulsado frente a River en el último partido, el volante central podría jugar la próxima fecha. ¿Por qué? Nestór Ortigoza fue citado para jugar la fecha FIFA para la selección de Paraguay, por lo tanto el Ciclón podría pedir el artículo 225 para que Mercier -o Mauro Cetto, suspendido también- pueda estar presente frente a Central. "Si lo piden juego, yo siempre estoy disponible", tiró. Además, en la conferencia no quiso hablar sobre el rendimiento de Germán Delfino, que lo expulsó: "Ya me echaron, listo".  Y, culminó diciendo: "Son errores que uno no tiene que cometer".