San Lorenzo se llevó mejor con la competencia internacional que con el actual torneo local. Es que tras lograr la Copa Libertadores no se ha vuelto a ver, ni de cerca, el nivel ni la firmeza con la que jugaba el Ciclón. Pero en algún momento deberá reponerse. Con ausentes, con bajas, con recambio, tratará de revertir la imagen mostrada en cada partido del Campeonato de Primera División.

El equipo de Edgardo Bauza llega de perder ante River Plate por tres tantos contra uno en el Pedro Bidegain. Esa fue la tercera derrota en lo que va del torneo ya que únicamente consiguió los tres puntos frente a Quilmes y de visitante (adeuda su choque con Olimpo).

En cuanto a la formación, realizará cinco modificaciones respecto a la que paró frente a River. El equipo cuenta con las suspensiones de Mauro Cetto y Juan Mercier (fueron expulsados), sin embargo, el club optó por la utilización del Art. 225 ya que Néstor Ortigoza está con la Selección Paraguaya y el "Pichi" será de la partida. En tanto, Fabricio Fontanini ocupará el lugar de Cetto y Enzo Kalinski, el de Ortigoza.

Por otro lado, la lesión de Mauro Matos obligará a introducir a Martín Cauteruccio en el ataque, quien estará acompañado por Leandro Romagnoli, ya habilitado, haciendo su regreso en el lugar de Nicolás Blandi. Por último, el otro lesionado es Gonzalo Verón, por lo que el "Patón" pondrá en aquella zona a Juan Ignacio Cavallaro.

De esta manera, los once para visitar a Rosario Central este domingo a las 15 h y con el arbitraje de Carlos Maglio serán: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Juan I. Cavallaro; Leandro Romagnoli y Martín Cauteruccio.