Luego de ganar la Copa Libertadores San Lorenzo no pasó por su mejor momento en el torneo local, donde no tuvo un buen comienzo y no lograba sumar puntos. El pasado sábado volvió a ganar en su casa, 2-1 ante Godoy Cruz, y con esos 3 puntos salió de la última posición, sumando 7 puntos.

El entrenador Edgardo Bauza habló sobre el presente del equipo en diálogo con el programa American & Closs, de Radio América, y aclaró: "Necesitamos acercarnos a una zona más expectante y ser más regulares", pero destacó que "el equipo está entrando en ritmo, está mejor".

Mañana el Ciclón enfrentará a Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina, y para dicho partido el DT decidió realizar algunas variantes con respecto al último equipo titular, y sobre esto aclaró que "hay algunos que necesitan descansar y ver un partido desde afuera, para que se tranquilicen un poco".

Bauza también dialogó con el programa Como te va de Radio Guemes, y allí se expresó sobre el duelo de mañana: "Tenemos un partido difícil mañana, Defensa es un equipo que te ataca con mucha gente". Además aclaró que su intención es seguir en el club al asegurar que "le dijimos que no a la selección paraguaya" y agregó: "Aunque todavía no firmé nada, tomé la decisión de seguir en San Lorenzo".

Para el partido ante Defensa y Justicia las modificaciones que realizaría el Patón son, el ingreso de 'Leo' Franco por Sebastián Torrico, Gonzalo Prósperi por Julio Buffarini, Matías Catalán por Héctor Villalba, Juan Mercier por Enzo Kalinski y Nicolás Blandi por Leandro Romagnoli.

Por lo tanto, el once inicial sería: 'Leo' Franco; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Matías Catalán, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Juan Cavallaro; Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio.

Finalmente, el entrenador habló sobre la llegada de Mario Yepes al club y dijo: "No hablé con Yepes. Cuando se sume, charlaré con él, pero la idea es que se sume a trabajar. En la medida que lo veamos bien, le tocará jugar. El Mundial de Clubes está lejísimos. Lo que me interesa es que esté bien y se sume al grupo".