Este lunes a partir de las 20:30 h Arsenal deberá recibir a San Lorenzo para darle cierre a la Jornada 11 del Campeonato de Primera División. El conjunto de Martín Palermo viene caer ante Defensa y Justicia mientras que los dirigidos por Edgardo Bauza perdieron con Tigre. Si bien sus goleadores no vienen de marcar, son sus principales armas de cara al arco contrario.

Emilio Zelaya

Es el goleador de Arsenal de Sarandí con cinco tantos en lo que va del torneo. Al margen de que no haya convertido en su último partido, en Florencio Varela, la última vez que gritó de local lo hizo la jornada anterior cuando su equipo goleó por tres a cero a Godoy Cruz de Mendoza. En aquella oportunidad, Zelaya anotó dos tantos.

Su olfato goleador le dice dónde debe ubicarse para generarle un dolor de cabeza a los rivales. Pero no es tan estático ni respetuoso para mantener una posición fija. Tiende a inclinarse hacia atrás y acoplarse con los volantes para llevar juego al área rival. Tiene un socio como Palacios que cuenta con la velocidad necesaria para colaborar con su compañero de ataque, para los desbordes o el desequilibrio individual que lo acerque al goleador.

Así fueron sus goles ante el ‘Tomba’

Mauro Matos

Matos no convierte desde aquel partido con Olimpo de Bahía Blanca, perteneciente a la primera fecha que había sido postergado. Es el goleador de su equipo (junto con Néstor Ortigoza) con tres anotaciones.

No depende de una sociedad tan adherida. Cuando el 'Ciclón' dispuso jugar con un doble nueve, él fue participativo. Cuando prescindió de esa pareja, también estuvo acompañado por los volantes externos y el mediapunta. Sin problemas con los perfiles, puede encontrar el arco desde donde se lo proponga. Su juego aéreo deberá llamar la atención de los defensas ya que su sentido de ubicación casi siempre culmina con una certera ejecución de cabeza.

Este fue su último gol ante Olimpo