Cuando terminó la reunión del Comité Ejecutivo en la AFA, Matías Lammens, dialogó con Un Buen Momento de La Red y dejó entrever los temas tratados en la misma. Su posición, respecto al nuevo torneo de 30 equipos que comenzará el año próximo, es contundente, “a mí el torneo de 30 no me gusta”, pero reconoció que “hay que dar un mensaje de credibilidad a la gente, quieren ver seriedad en la AFA. Si ahora damos marcha atrás sería poco serio”.

El desagrado por el nuevo formato, aprobado por unanimidad durante la gestión de Grondona, no sólo es del presidente del ‘Ciclón’ sino que hay varios dirigentes más que no están de acuerdo con el mismo. Por este motivo, en sus declaraciones Lammens deslizó que el mismo no se mantendrá, “el torneo se tiene que hacer, luego se hará un sistema gradual de descensos, en el que bajen más equipos de los que asciendan para volver al torneo de 20 participantes”.

Por último, se refirió a un tema que preocupa al mundo y repercute directamente en el mundo San Lorenzo. “Hay que ser reflexivos y pensar que no sólo nos importa por si se aplaza el torneo, sino por el riesgo de una epidemia. Si bien la zona de conflicto es África, hay que ver como evoluciona el tema”, reflexionó Lammens respecto al ébola y su relación con el Mundial de Clubes a disputarse en Marruecos. Para la tranquilidad de todos, agregó “haremos una consulta formal a la FIFA para saber si hay riesgos, hay que garantizar la salud de la gente”.