Luego del empate sin goles ante Arsenal, San Lorenzo no tuvo descanso y se entrena pensando en el partido ante Independiente, el sábado en condición de local. La principal novedad fue que Gonzalo Prósperi entrenó sin dificultades, dejando atrás la molestia que sufrió en el isquiotibial izquierdo en el último encuentro, y seguramente sea desde la partida.

Pero la variante más importante, será el regreso de Néstor Ortigoza, quien de no tener algún problema físico, volverá a ser titular en el Ciclón, luego de su convocatoria a la Selección de Paraguay en la fecha FIFA, en donde convirtió un gol. Por otra parte, el entrenador deberá realizar un cambio obligado por la suspensión de Walter Kannemann, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas. Su lugar sería ocupado por Fabricio Fontanini, compartiendo la defensa central con Mario Yepes.

San Lorenzo intentará levantar su nivel y volver al triunfo ante el Rojo, que está tercero en el torneo, y dejar de lado la racha de tres partidos sin poder conseguir una victoria. Para esto, los probables futbolistas que saldrán a la cancha serían: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mario Yepes, Fabricio Fontanini, Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Pablo Barrientos; Leandro Romagnoli y Mauro Matos.