Si bien es cierto que los jugadores de San Lorezo tienen la mente puesta en mejorar el juego en el torneo local, ya palpitan el Mundial de Clubes de fin de año, al ser el campeonato más importante a nivel equipos. Pero por otra parte, hay preocupación por la epidemia de ébola que comenzó en África (donde se disputará la competición) y se sigue extendiendo. "Estamos asustados. Hablamos más del ébola que del Real Madrid", dijo Gonzalo Prósperi, y agregó: "Mi señora está todos los días viendo noticias al respecto y me dice que no vaya. ¿Cómo no voy a ir?"

Además, el defensor, quien se recuperó de una molestia física, comentó que "dicen que no hay casos en Marruecos, pero resulta raro que en todos los países limítrofes haya casos y no ahí". Y agregó: "Sería más creíble que digan que hay uno o dos casos a que no hay ninguno, más porque hubo en España, y Marruecos está al lado". Su compañero, Julio Buffarini, también se expresó: "Escuchamos todos los comentarios que se hacen", en relación al ébola, dejando en claro que el grupo está pendiente de lo que pueda pasar.

La epidemia ya se cobró varias vidas, y al estar con más fuerza en el continente africano, la FIFA (en contacto con la Organización Mundial de la Salud) deberá decidir si el certamen se jugará con normalidad, cambiará de fecha o de sede, como ya se estuvo analizando, o, con menos posibilidades, se suspenderá. Mientras tanto, el plantel argentino se mantiene espectante , ya que de no haber imprevistos buscará consagrarse como campeón del mundo en diciembre.