Luego de disputar los amistosos con la Selección de Paraguay, Néstor Ortigoza aterrizó con el avión a las 7.30 de nuestro país y por la tarde ya se presentó al entrenamiento. Sin descanso, porque quiere aportar su granito de arena para que San Lorenzo vuelva a recuperar el nivel futbolístico, que perdió.

El 'Ciclón' llega sin poder convertir hace dos encuentros y ahora se le viene el Independiente de Jorge Almirón, que es uno de los animadores del campeonato. Y Orti quería dar el presente en el equipo titular para el duelo ante el 'Rojo' pero por ahora va al banco. En el ensayo táctico, Edgardo Bauza lo mantuvo a Enzo Kalinski en ese lugar, quien fue una de las figuras en el empate en cero frente a Arsenal.

El 'Patón', en la práctica, paró un tentativo que formó con Torrico; Prósperi, Fontanini, Yepes, Más; Buffarini, Kalinski, Mercier, Barrientos; Romagnoli y Matos. De esa manera, el entrenador realizaría una sola variante con respecto al último encuentro y  sería la de Fabricio Fontanini por Walter Kannemann.

De igual forma el DT no definió el once porque, además de saber si juega o no Ortigoza, mantiene una incógnita.¿Cuál? Prósperi. El lateral derecho se encuentra en duda por una molestia física. Hoy, San Lorenzo tendrá la práctica formal de fútbol, donde Bauza terminará con las dudas y definirá a los titulares.