Por un lado, el "Rojo", viene de empatar con Defensa y Justicia en el estadio Libertadores de América y se encuentra tercero con 20 puntos, a cinco del puntero River. Por el otro, el Ciclón llega a este encuentro tras empatar con Arsenal en Sarandí por 0 a 0 y se posicionó en el décimo segundo lugar con 14 puntos.

Federico Mancuello

Federico Mancuello es el nombre que se encuentra en boca de todos los hinchas de Independiente. Hasta lo que va del vigente torneo, el joven mediocampista de 25 años ha sido para el "Rojo", no solamente la carta de gol, sino también uno de los jugadores más destacados del conjunto de Avellaneda, el cual tiene el sueño de poder obtener el título luego de su regreso a la Primera División.

El "Dromedario", como le dicen algunos, fue hasta no hace mucho tiempo un jugador totalmente criticado por los hinchas y simpatizantes de Independiente. No obstante, el "Mancu" logró demostrar en este último semestre que no solamente esta al nivel pertinente para jugar en el "Rojo", sino que además, se constituyó en uno de los pilares fundamentales del conjunto de Avellaneda.

Agilidad, calidad y un gran ojo de cara a los tres palos, son las principales características de Mancuello, quien se encuentra primero en la tabla de goleadores del campeonato, junto con el jugador de River Plate, Teófilo Gutierrez.

Su último gol fue en la fecha 11 en el empate del equipo de Avellaneda por 2 a 2 ante Godoy Cruz.


Néstor Ortigoza

Del otro lado se encuentra Néstor Ortigoza, quien ha quedado en la historia del San Lorenzo luego del gol contra el Nacional de Paraguay, que llevó al CASLA a la obtención de la Copa Libertadores a mediados de este año.

No obstante, pese al irregular campeonato por el que atraviesa el Azulgrana, el "Mutante" sigue dando qué hablar, por lo que no solamente aportó su buen pie y grata calidad, sino además se constituyó como uno de los goleadores del equipo, junto con el ex Allboys, Mauro Matos, ambos con 3 goles.

Por su parte, los calificativos para Ortigoza son muy abundantes, tales que se legitiman con las reiterativas convocatorias del jugador para la Selección Paraguaya, con la cual ya disputó el mundial 2010 y la Copa América 2011, en donde salió subcampeón del respectivo torneo.

Su último gol con el "Ciclón" fue hace poco, aunque correspondiente a la Fecha 1, contra Olimpo.