San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a un equipo bastante duro y que se posiciona tercero en la tabla de posiciones, con 20 unidades: Independiente.

El Rojo no pierde hace tres encuentros y se encuentra en las mejores posiciones del torneo. El equipo de Jorge Almirón, director técnico del conjunto de Avellaneda, viene de igualar 1-1 ante Defensa y Justicia en el Estadio Libertadores de América.

La idea de Almirón es que su equipo salga jugando por abajo desde el arco de Diego Rodríguez. Las dimensiones que tiene la cancha donde se disputará el encuentro puede llegar a beneficiar al conjunto visitante por su forma de juego. Además, San Lorenzo se enfrentará a un equipo que convierte muchos goles en el segundo tiempo. Independiente lleva anotados 19 tantos en el torneo y sólo cinco de ellos, fueron en los primeros 45 minutos. Luego, los 14 restantes, los marcó después de la segunda mitad del partido.

El visitante cuenta con uno de los mejores jugadores del torneo: Federico Mancuello. El volante surgido de las inferiores del club está teniendo un gran presente y es el goleador del campeonato, con ocho tantos, junto a Teófilo Gutiérrez y Silvio Romero. Al Dromedario, como lo apodaron, se le cortó una racha importante ante Defensa y Justicia: venía de convertir en siete partidos de manera consecutiva.

Independiente ha disputado cinco encuentros de visitante en el torneo: ganó 2, igualó 1 y perdió los 2 restantes. Marcó 6 goles y le anotaron 8. El Rojo es el equipo que más veces le ganó al Ciclón en esta condición en toda la historia ya que lo venció en 29 oportunidades. El conjunto de Avellaneda se encuentra arriba en el historial, con diez partidos a su favor.