Tras la final de la Copa Libertadores que le dio el pase al Mundial de Clubes, San Lorenzo se sumió en la irregularidad. El nivel futbolístico individual ha caído drásticamente, lo que ha hecho que el nivel del equipo también baje. Consciente del flojo momento que vive el Ciclón y con las grandes expectativas que genera la cita en Marruecos, Leandro Romagnoli salió a tranquilizar a los hinchas: "Una vez que ganás la Copa (Libertadores) soñás con el Mundial, pero no hay que volverse loco ni pensar más allá del primer partido, que será lo que nos dará la posibilidad de jugar la ansiada final".

Sin embargo, el volante azulgrana sabe que el equipo genera dudas en cuanto al rendimiento. El pasado sábado el Ciclón cayó, como local, ante Independiente por 2-1. Hoy el equipo de Boedo se encuentra en la 14º posición con 14 puntos, algo inesperado para el campeón de la Libertadores. "Estamos tranquilos. Si bien pensamos en el Mundial de Clubes queremos mejorar en el campeonato ya que no venimos bien", manifestó el Pipi Romagnoli en declaraciones a Télam.

Romagnoli se presentó junto a Juan Mercier en un stand que armó el club para exhibir el trofeo que ganará el campeón del Mundial de Clubes. Allí, el Pipi afirmó: "Tenemos que mejorar para llegar de la mejor manera al Mundial y poder hacer un papel digno".