Poco tiempo falta para el Mundial de Clubes y el representante sudamericano, campeón de la Copa Libertadores, genera gran incertidumbre a causa de su flojo nivel. San Lorenzo de Almagro no encuentra el rumbo en este torneo. Los integrantes del plantel y cuerpo técnico azulgrana se muestran tranquilos y confiados en revertir la situación.

"El equipo está trabajando muy bien"

En declaraciones a Deportivo Télam, Edgardo Bauza, técnico del Ciclón, se refirió al flojo momento que atraviesa el conjunto de Boedo: "Estamos en un momento de un nivel muy político desde lo individual, que no es bueno. Estamos rearmando, otra vez, el equipo", aseguró el Patón, quien adjudicó el nivel futbolístico a la salida de jugadores importantes y a la aclimatación de quienes llegaron.

"Estamos peleando para que los jugadores que tienen cierta inactividad, como (Martín) Cauteruccio y (Gonzalo) Verón, se recuperen de la mejor manera. Además, para que la ausencia de (Santiago) Gentiletti la sintamos lo menos posible, al igual que la de (Ignacio) Piatti y (Ángel) Correa", añadió y justificó sus dichos: "No teníamos dos jugadores como Piatti y Correa. Los goleadores son irremplazables. Verón y Cauteruccio son dos jugadores que pueden ayudarnos en ese aspecto. Pero se están recuperando de una lesión y están peleando para recuperar su nivel".

"Es un problema futbolístico"

El DT azulgrana se mostró cauteloso con la difícil situación que atraviesa el conjunto de Boedo: "El momento futbolístico, sumado a lo anterior, da este presente. Estamos preocupados y dolidos, pero trabajando para revertir esta situación", sostuvo el PatónAdemás, Bauza recalcó la importancia de los niveles individuales de jugadores importantes, como un condimento más del flojo momento del Ciclón: "En lo individual, sabemos que hay niveles que no están bien. Buffarini y Más no están en su nivel", destacó el entrenador y volvió a hacer hincapié en la salida de Piatti y Correa: "Néstor Ortigoza y Juan Mercier son jugadores importantes en la circulación, pero los que terminaban la jugada y desequilibraban son los que hacen los goles".

"Los últimos partidos que nos tocó perder, frente a Tigre e Independiente, el equipo no jugó tan mal, como lo hizo en partidos anteriores", analizó el ex DT de Rosario Central y prosiguió: "No nos alcanza con jugar un poco mejor. Tenemos que esforzarnos más y revertir esto".

"Este es un grupo ganador"

La eficacia frente a los tres palos y la puntada final en las jugadas son los aspectos a mejorar de cara a lo que se viene. "Ante Independiente llegamos muchas veces al área, pero no pudimos concretar. Son las cosas que tenemos que mejorar", analizó, nuevamente, el Patón Bauza que, a su vez aseguró que con Cauteruccio, Nicolás Blandi y Mauro Matos "no podemos jugar, son tres hombres de área" a la vez que afirmó: "Con dos de ellos el equipo ha perdido fútbol. Estamos trabajando en ello, pero la realidad es que los mejores partidos los hemos hecho con un solo punta".

"Los jugadores están tan preocupados como yo y molestos, porque no les gusta la situación en que estamos. Este es un grupo ganador, acostumbrado a ganar y esta situación les molesta", aseguró el técnico, quien además destacó que esta actitud del plantel lo deja "tranquilo como técnico, porque es un equipo que quiere trabajar" y añadió: "En lo físico estamos bien, no es que viene un equipo que físicamente nos pasa por encima, todo lo contrario".

"Es un equipo que quiere trabajar"

Bauza demostró cautela pero, a su vez, está confiado en que el equipo puede sacar este momento adelante y hacer un buen papel en Marruecos, que es la verdadera ilusión de todo el pueblo azulgrana. "Estoy seguro de que vamos a mejorar y que vamos a llegar bien al Mundial de Clubes. El año que viene traeremos tres o cuatro jugadores que nos ayuden a resolver este problema", destacó el entrenador. En cuanto a este torneo, el Patón aseguró que es una competición "motivante por sí sola". Además, recalcó que "no me preocupa el Mundial de Clubes, estoy seguro de que vamos a llegar bien". 

Con sus declaraciones, el Patón Bauza entusiasmó a más de un hincha azulgrana. El entrenador aseguró que  "el objetivo del equipo es llegar a la Final". ¿Podrá el Ciclón hacer el click necesario? Pese al flojo momento que vive, el técnico, el plantel y los hinchas están más que ilusionados con la cita en Marruecos. ¿Habrá un Real Madrid - San Lorenzo? ¿Podrá Mercier argentinizar a patadas a Cristiano Ronaldo? Solo el tiempo lo dirá.