El campeón de América no puede encontrar la regularidad que necesita, y cada partido es una prueba para poder levantar el nivel definitivamente y generar confianza en el plantel de cara a la cita de fin de año: el Mundial de Clubes. Para enfrentar a Lanús, el domingo, por la fecha 13, Edgardo Bauza planea cambiar el esquema a un 4-3-3, con tres mediocampistas centrales, y más de una modificación de nombres.

La principal novedad es que, seguramente, Mario Yepes salga del equipo titular, debido al bajo rendimiento que mostró ante Independiente. En lugar del colombiano ingresaría Walter Kannemann, luego de cumplir la fecha de suspensión, compartiendo la zaga con Fabricio Fontanini. Por otra parte, y a partir de los tres mediocampistas, Julio Buffarini volverá al lateral derecho, relegando a Gonzalo Prósperi al banco de suplentes.

El paraguayo Ortigoza volverá a ser de la partida en el Cuervo (reemplazando a Prósperi, pero ocupando la posición de Buffarini), mientras que en la delantera, Leandro Romagnoli es la duda que el DT tiene a esta altura de la semana: para acompañar a Villalba y Matos, Bauza podría dejar a Martín Cauteruccio entre los titulares, dado que el Pipi no es un delantero definido.

En la práctica de hoy, en la cual el técnico ensayó las variantes ya mencionadas, Pablo Barrientos fue el único jugador que entrenó de manera diferenciada por una molestia en el isquiotibial derecho. Y por su parte, Mauro Cetto y Gonzalo Verón probarían en los próximos días, pero es muy difícil que lleguen en condiciones para el partido con el Granate.

Los probables once serían: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Mauro Matos y Martín Cauteruccio o Leandro Romagnoli.