San Lorenzo necesita recuperarse de las malas actuaciones demostradas en las últimas fechas, y en esta oportunidad le toca revertir su presente en una dura parada ante Lanús como visitante. Es una buena ocasión para que el equipo demuestre que es el campeón de América, vuelva a la senda del triunfo y empiece a regularizar su rendimiento de cara al Mundial de Clubes.

El 'Ciclón' llega al encuentro tras perder el clásico ante Independiente por 2 a 1 y de un empate sin goles ante Arsenal.

Pero está no es la peor estadística que acarrea el equipo de Boedo, sino que tiene el peso de no poder ganar en 'La Fortaleza' hace 10 años; la última victoria fue en el Apertura 2004 por 3 a 2, con dos goles de Peirone y uno de Romagnoli. Además, de los último 20 partidos entre ambos, San Lorenzo sólo gano 4, perdió 10 y empataron en 6 oportunidades.

La racha negativa también la tiene con el árbitro del encuentro. Fue dirigido por Diego Ceballos en una sóla oportunidad, ante Racing en el Inicial 2012, en la cual San Lorenzo perdió por 4 a 0 y recibió la expulsión de dos jugadores.

Pero no todo es negativo, en el historial el equipo de Boedo lleva las de ganar. Se enfrentaron en la era profesional en 117 partidos, de los cuales San Lorenzo se impuso en 51 oportunidades, Lanús lo hizo en 36 y empataron los restantes 30 encuentros.

Edgardo Bauza tiene una estadística que le juega en contra y una dura tarea de conseguir la victoria en la zona sur. Por eso, el 'Patón' realizará tres modificaciones respecto de los once que perdieron ante Independiente. Cumplida la fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas, regresa al equipo Walter Kanneman en lugar de Mario Yepes, Néstor Ortigoza por Gonzalo Prósperi y Héctor Villalba por Martín Cauteruccio. No sólo realiza cambios de nombres sino cambio de sistema, volverá a jugar con un medio campo super poblado, con la presencia de tres volantes centrales, Mercier, Ortigoza y Kalinski.

Posible Formación

Sebastían Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli; Mauro Matos.