En el Estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús recibió a San Lorenzo de Almagro con la intención de continuar entre los primeros puestos y meterle presión al líder River Plate para quedar como único escolta, sabiendo además que debía reponerse de la eliminación por la Copa Sudamericana. En tanto, la visita debía levantar su nivel futbolístico además de sumar para escaparle a una incómoda posición en la tabla.

El conjunto Granate fue el protagonista durante los primeros 45 minutos. Siempre con la iniciativa, dominó en cada tramo y, poco a poco, fue aproximándose al arco rival. Con la velocidad de Silvio Romero y Lautaro Acosta como extremos, el local insistió con diagonales y avances rápidos. La defensa del 'Ciclón' estaba frágil ante esa idea. Una subida de Nicolás Pasquini terminó con dos pelotas que parecían perdidas, pero él ganó la primera y asistió a Acosta para convertir, aunque el balón rebotó. De esa segunda acción diluida, salió involuntariamente un disparo del propio Pasquini que se encontró con la pelota y casi convirtió.

A los 17', Silvio Romero disputó un balón aéreo ante Walter Kannemann y le cometió una fuerte infracción con su codo, la cual Diego Ceballos no percibió. El defensor de San Lorenzo se retiró para ser asistido, dejando a su defensa con un hombre menos y, en segundos, lo pagaron caro.

A los 19', Romero se creó una acción individual paseándose por todo el frente del área contraria y eludiendo a quien se le interpusiera. En esa diagonal, de derecha a izquierda, metió el pase atrás para Acosta, quien definió por entre las piernas del arquero Sebastián Torrico. Lanús merecía pasar adelante en el marcador y lo hizo aprovechando la ausencia de un zaguero. Por esa jugada (y la consecuencia) Edgardo Bauza fue expulsado por protestar desmedidamente, exigiendo el ingreso de su jugador, previo al gol.

Sin embargo, con o sin Kannemann, el 'Ciclón' sufrió y ofreció muchas ventajas en el fondo. Lanús pudo ampliar el marcador ya que fue Torrico el arquero que más debió trabajar. Por su lado, Agustín Marchesín solo se encargó de descolgar algunos centros con poco peligro, ante un Mauro Matos que no conectaba ocasiones y tanto Leandro Romagnoli como Héctor Villalba quienes no podían generar. Sobre el final de la primera etapa, el 'Pipi' salió reemplazado tras sufrir la luxación de su codo izquierdo, en una jugada disputando el balón (entró Gonzalo Verón).

En la segunda parte, Lanús se "tranquilizó", pero no por bajar la intensidad de sus ataques sino por aplicarlas en los momentos adecuados para explotarlas, esperando al rival y proponiendo contragolpes rápidos. De esta manera, el Ciclón se pudo adelantar algunos metros. Sumado a los cambios, el equipo tuvo mayor presencia con el balón y pudo inquietar al Granate.

Jugadas puntuales hicieron, ahora sí, poner en movimiento a Marchesín. Un disparo de Julio Buffarini, que el arquero rechaza con una gran respuesta. Los de Guillermo Barros Schelotto cedieron pelota y espacio y ante los ingresos de Martín Cauteruccio y Catalán, estuvieron más expuestos atrás.
Ya no estaba tranquilo uno de los nuevos arqueros del seleccionado local. Debió recurrir a un despeje con su pierna cuando Enzo Kalinski estaba a punto de definir debajo del arco.

Lanús tuvo reiterados contraataques para liquidar la historia aunque se mostraron frágiles en los últimos metros y, sobre todo, en el último toque. Cansado, Romero salió y su equipo ya no contaba con ese dinamismo, aunque tenía a su favor el rendimiento de la defensa rival.

Otra acción que hizo temblar el arco del arquero de Lanús fue en los últimos instantes, a los 42', tras un tiro de esquina que Enzo Kalinski cabeceó al poste. El rebote quiso ser tomado por Kannemann, aunque sin éxito tras luchar con el arquero, el balón salió disparado para Matos, quien remató apurado y alto.

Con el tiempo ya cumplido, el ingresado Víctor Ayala fue amonestado por simular un penal en una dudosa acción aunque el paraguayo, tras ver la sanción disciplinaria, no emitió reclamos. Así culminó un partido donde CASLA creció por los cambios y porque su rival le otorgó terreno pero el palo y Marchesín, sostuvieron el resultado logrado en un muy buen primer tiempo Granate.

Mirá el gol de Acosta: