Una derrota más para sumar a la lista. San Lorenzo no hace pie y esta vez no fue la excepción frente a un equipo serio que aspira a salir campeón del Campeonato de Primera División. Lanús se apoderó del juego y del resultado. El 'Ciclón' mostró otra cara en el ST (su rival también) y pudo encontrarse con el empate en jugadas claras. Sin embargo, el nivel no es el ideal. A continuación, el rendimiento de cada uno de los jugadores del equipo del 'Patón'

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Muy bien / 8: Bastante bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C.: Sin clasificar)

Edgardo Bauza

4 | El entrenador del Ciclón ni siquiera pudo completar un tiempo dentro de la cancha para dirigir a sus jugadores. Es que tras protestar y exigir el ingreso de Kannemann (quien recibió un codazo no visto por el árbitro y fue asistido), Ceballos lo expulsó. En cuanto al equipo, aún no puede armar un once firme y cambió de esquema, con tres volantes centrales y un solo punta como Matos. El equipo no generó situaciones y fue frágil atrás.Más tarde, los cambios le dieron otro color al equipo en ataque, aunque tarde para revertir un resultado.

Sebastián Torrico

5 | El arquero contó con varias ocasiones que tomaron fuerza en su área. Desprotegido defensivamente, no pudo contener el balón del gol (un disparo tibio que pasó entre sus piernas). Había respondido bien un cabezazo de Silva (en off side). Luego no sufrió demasiado ante un equipo que bajó su intensidad.

Julio Buffarini

5 | Demostró mayores capacidades ofensivas que defensivas durante los noventa minutos de juego. En el PT no pudo con Lautaro Acosta, si bien comenzó alternando buenas y malas, luego dejó muchos huecos y llegó a destiempo para los cierres y coberturas. Fue una de las 'víctimas' de Romero dentro del área, al ser eludido previo al gol. En la segunda parte aportó y participó en ataque (probó al arco) y ya no estuvo tan exigido atrás producto de lo que dejó de hacer Lanús.

Fabricio Fontanini

5 | Más que errores puntuales, estuvo desordenado. Tarde en varios cruces y complicado para contener a Santiago Silva, quien le ganó en reiteradas ocasiones. En el PT la defensa mostró muchas falencias posicionales y él fue parte de ellas.

Walter Kannemann

5 | La zaga no dejó una buena impresión. Nunca brindó garantías y permitió que cada avance de Lanús fuera peligroso, al borde de la anotación. Por su parte, Kannemann no colaboró en los mano a mano y no pudo lograr resistencia ante la velocidad tanto de Acosta como de Romero.

Emmanuel Más

5 | Apagado. Se debió esperar un buen tiempo para verlo escalar algunos metros y proyectarse en ataque, y sin éxito. Defensivamente no colaboró con su equipo y dejó descubierto su carril en seguidas oportunidades. Por momentos, se diluían sus ataques, sin encontrar un socio recostado por su zona, lo que lo llevó a perder muchos balones y recurrir a infracciones para evitar contragolpes.

Enzo Kalinski

6 | No desentonó su labor. Siendo parte de una línea de mediocampistas poco habitual en San Lorenzo (con tres volantes centrales), trató de romper la monotonía y caminar unos metros hacia adelante. Tuvo el gol en dos ocasiones: una, salvado por Marchesín; otra, por el palo, tras un cabezazo.

Juan Mercier

5 | No pudo ser el eje del equipo. El 'Pichi' no estuvo fino a la hora de distribuir el balón ni tampoco al momento de apoderarse de él. El mediocampo no tuvo equilibrio y fueron los volantes adversarios quienes se impusieron en dicha zona.

Néstor Ortigoza

4 | Tanto de él como de Juan Mercier se espera que sean el sostén en la zona central del 'Ciclón', quitando y distribuyendo. Nada de eso se vio. La intrascendencia de su juego hizo crecer la del rival, que se hizo fuerte en cada ataque a la hora de superar el círculo central, de cara al arco. Salió sustituido por Martín Cauteruccio.

Héctor Villalba

4 | Desaparecido. Más allá de no sentir la nueva posición que ocupó, jugando atrás del delantero y con la obligación de juntarse con Romagnoli (algo que tampoco se vio), no pudo explotar sus características cuando el juego lo pidió. No pesó en ofensiva, no generó ni sorprendió. Fue reemplazado.

Leandro Romagnoli

5 | No pudo amigarse nunca con el balón. Por momentos, arrancó sus jugadas desde muy atrás (en parte tras la no generación en el centro), pero le costó llevarla a buen rumbo. Jugó menos de los 45' debido a una fuerte lesión en su codo, que lo obligó a abandonar la cancha.

Mauro Matos

5 | Últimamente sufre lo que llega a él (o no llega). Los métodos ofensivos en este partido estuvieron un tanto ausentes y el nueve goleador lo sufrió. Combatió con algunos centros que le cayeron pero jamás se afirmó en área rival. En la ST estuvo más acompañado y pudo haber estampado el empate tras un rebote, aunque remató alto.

Gonzalo Verón

6 | Entró en el final del PT por el lesionado Romagnoli. Entró bien. Con otro concepto ofensivo y otra función, trató de inquietar con movimientos interesantes. Colaboró con la remontada del equipo para pisar campo ajeno. Se conectó más con Matos y se decidió, a veces, mal, pero nunca especuló.

Matías Catalán

6 | Otro que, con poco, le bastó para distinguirse de lo que había ya dentro del terreno. Trató de ser un enlace entre volantes y delanteros. Se adueñó de los balones parados y con su pegada generó buenas oportunidades aéreas.

Martín Cauteruccio

5 | Ingresó por Néstor Ortigoza para acumular gente en ataque. Aportó, justamente, eso. Cantidad más que calidad ofensiva. Se mostró y buscó alternativas (tuvo una chance), trató de ser opción pero de a poco fue opacándose su trabajo.