Por la 13º fecha del Torneo Transición 2014, San Lorenzo visitaba a Lanús, en la Fortaleza, con el objetivo de volver a la victoria. Sin embargo, no solo no consiguió los tres puntos sino que, además, perdió a su capitán.

A los 34 minutos del primer tiempo, Leandro Romagnoli hizo parar varios corazones: el suyo, el de sus compañeros, el del técnico, los dirigentes y todos los hinchas que miraban el partido a través de la televisión.

El Pipi, tras una falta, cayó al piso y, para amortiguar la caída, apoyó su mano izquierda en el césped. El brazo no aguantó el peso del volante, lo que produjo que el brazo se le doble hacia adentro. Rápidamente, se realizó el cambio e ingresó Gonzalo Verón al campo de juego.

La fuerte lesión en su brazo izquierdo causó temor en todo el cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Es que en diciembre se disputará el Mundial de Clubes en Marruecos y la escalofriante caída del enganche hizo pensar, a más de uno, que la recuperación le demandaría un tiempo prolongado. Sin embargo, a través de su Twitter oficial, San Lorenzo afirmó que el Pipi Romagnoli sufrió una luxación con una pequeña fractura. Esta lesión le demandaría cuatro semanas de recuperación. Aunque, a las tres semanas, el volante blaugrana ya podría volver a los entrenamientos con una férula. Mientras tanto, deberá tener el brazo inmovilizado hasta que baje la inflamación.

Mira la caída que produjo la lesión del Pipi.