"No voy a pedirle una foto a Cristiano, que él me la pida a mí". Esas fueron las irónicas palabras de Juan Ignacio Mercier tras haber ganado la Copa Libertadores y cuando la euforia invadía al conjunto de Edgardo Bauza. Pero el actual andar del Ciclón es muy distinto a aquel cercano y a la vez lejano tiempo. Ante este escenario, el futbolista, lejos de aquella declaración, se ve preocupado de cara al campeonato de diciembre: "El Real Madrid siempre asusta". Sin embargo, luego el Pichi dejó en claro ser optimista: "Igual en la cancha somos once contra once y es otra cosa". También señaló: "Hablar ya del Real Madrid sería faltarle el respeto a la gente que va los fines de semana a vernos en la cancha".

A la hora de hablar sobre el mal momento del Azulgrana, dijo que "fue importante salir campeón de América, pero ya pasó, ahora estamos en el torneo" y manifestó que "las cosas nos tienen que salir mejor. No lo estamos haciendo bien, es la realidad". En cuanto a la distancia de los principales puestos en la tabla de posiciones, el volante comentó que "San Lorenzo debería estar entre los primeros cinco, y no está. San Lorenzo tiene que ser protagonista". "La gente está impaciente e intranquila porque ve que el equipo no gana", agregó. 

Mercier se refirió a la lesión de Romagnoli: "El Pipi es una pieza fundamental, lo vamos a sufrir porque sabemos lo que significa adentro de la cancha y en el vestuario". Y habló sobre el conflicto entre Ortigoza y Buffarini: "Son cosas del fútbol, en la cancha nos decimos de todo. Yo también discuto con Orti adentro de la cancha y después nos terminamos pidiendo disculpas".