El conjunto de Boedo pretende mejorar en el campeonato, consciente de que en diciembre deberá disputar el Mundial de Clubes en Marruecos. En referencia a esta competencia, Edgardo Bauza aseguró en declaraciones a FIFA.com: "Es el máximo torneo que puede jugar un equipo de fútbol en el mundo, no hay nada arriba de esto. La Final es el partido que todos quieren jugar, que todos los técnicos quieren dirigir. Va a ser mi segunda vez y a mí me llena de orgullo poder jugarlo".

El Patón llegó al conjunto de Boedo a finales de 2013, cuando luego de una gran campaña, San Lorenzo se consagró campeón del torneo local. Pero su DT, Juan Antonio Pizzi, decidió bajarse del barco y mudar sus conocimientos a Valencia. A sabiendas que se avecinaba la Copa Libertadores, la dirigencia azulgrana fue en búsqueda de un técnico con experiencia en esta competencia. Fue así, como llegó Bauza al Ciclón.

Esa movida le salió bien a los dirigentes ya que, con Bauza en el banco, el elenco azulgrana logró mantener un gran nivel de juego y consagrarse campeón de la Copa Libertadores. Luego, de esto los directivos se aseguraron al Patón para el Mundial de Clubes, competición que ya dirigió y tiene conocimientos de cómo se debe jugar la misma. "Es motivante buscarle por el lugar de los grandes equipos a los que enfrentarán, el máximo rendimiento al jugador. Vas a jugar contra los mejores del mundo, contra jugadores de un nivel de excelencia, y la manera de emparejar eso es la garra del jugador argentino, la motivación de jugar contra ellos. Es lo que hicimos con LDU en 2008. Analizabas al Manchester United y tenían a Rooney, Cristiano y Tévez. Nos ganaron 1-0 en un partido parejo que hasta pudimos haber empatado. Eso lo pudimos lograr encontrando una motivación interna que los llevara a eso", aseguró con efervescencia el DT.

Pero, además, analizó al Real Madrid, equipo al que enfrentará en una hipotética final: "Tiene un desequilibrio individual difícil de contener. En sus delanteros y volantes ves desequilibrios permanentes en el mano a mano. Es muy difícil encontrar eso en un mismo equipo. Es lo que más me preocupa, pero habrá que achicar espacios". Por otro lado, analizó al San Lorenzo campeón de la Libertadores: "Este equipo había salido campeón argentino siendo muy vertical, yendo todos para delante... Tenía un gran desequilibrio pero no era sólido atrás. Lo que logramos fue encontrar un equilibrio. Para mí eso fue la llave del éxito".

Pese a la emoción de los hinchas y dirigentes el entrenador prefiere mantener la cautela. "Cuando me hablan del Real Madrid yo les contesto que primero tenemos que ganar una Semifinal. Se los vengo diciendo a los jugadores.Para mí vamos a tener que jugar contra el campeón africano. El equipo va a saber muy bien contra quién se va a enfrentar pero desde lo físico va a ser un partido durísimo", aseguró el Patón Bauza.

El técnico blaugrana aún extraña el peso ofensivo que aportaban Ignacio Piatti y Ángel Correa, además de la solidez defensiva de Santiago Gentiletti. "Uno no le escapa a la responsabilidad pero se nos fueron 30 goles entre Correa y Piatti. Reemplazar eso es muy difícil. Hay momentos futbolísticos que no son los mismos que cuando jugamos la final de la Copa y nos está costando terminar las jugadas", afirmó el DT.

Además, analizó el flojo presente del elenco de Boedo y aseguró que los jugadores "no se guardan" y agregó: "Pero existe un tema inconsciente. El grado de motivación y de concentración con el que llegamos a jugar la Final de la Libertadores es muy difícil de mantener en este momento. Parece que no pero cuando merma un 10-15 por ciento el nivel máximo de rendimiento de un jugador y eso pasa con seis o siete futbolistas del equipo, más las ausencias, pasa lo que sucede ahora. Apunto a reforzar la parte anímica, trabajar desde lo físico para llegar bien a diciembre y buscar desde lo táctico si podemos encontrar alguna manera de mejorar".

Pese al flojo momento que vive el Ciclón, el entrenador confía en que su equipo puede hacer un buen papel en Marruecos: "El Mundial de Clubes es un torneo muy motivante y solo con jugarlo la concentración y motivación se va a potenciar. Ojalá podamos llegar a la Final por lo que nos jugamos y porque representamos a una confederación con una historia tan rica como la Conmebol".