De los últimos 18 puntos, San Lorenzo sumó uno solo, contra Arsenal, y se encuentra entre las últimas posiciones, algo que el campeón de América quiere revertir, pero no encuentra los caminos. A esta mala realidad hizo referencia Juan Ignacio Mercier, al decir que "preocupa el rendimiento y la posición que estamos en la tabla. Es un bajón anímico que lo estamos pasando y pagando todos y no le encontramos la vuelta". El mediocampista agregó: "Tratamos de hacer lo mejor y volver a encontrar el nivel que teníamos antes, pero desafortunadamente no lo estamos logrando". 

La falta de resultados del conjunto de Boedo se debe, además del notorio bajo rendimiento, a la falta de gol. "Trabajamos en la semana para tratar que a la hora que tengamos que atacar seamos más contundentes", remarcó el ex hombre de Argentinos Juniors. Y a propósito de trabajos en la semana, habló sobre la propuesta de Edgardo Bauza de formar un triple cinco junto a Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski: "Me sentí muy cómodo porque los tres nos conocemos bastante, y estamos conformes por el planteo que hicimos y por como nos movimos".

"Es un partido importante, un clásico". Así definió el volante al próximo juego, en el que recibirá al Xeneize, buscando volver a la victoria. Manifestó que desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena "viene en levantada y con un nivel anímico muy alto". Y también dijo que Boca va a salir a ganar en el Nuevo Gasómetro. "Todos los partidos son importantes y los queremos ganar, pero creo que este tiene un sabor especial. Tenemos que darnos una alegría a nosotros y a la gente para que se vaya conforme y contenta", concluyó el Pichi.