San Lorenzo de Almagro transita por la necesidad de sumar y devolverle la confianza a la gente tras los últimos resultados negativos. El problema es futbolístico, como lo dijo su entrenador, quien deberá solucionarlo. Además de conseguir el objetivo en cada partido, no hay aún un equipo que salga de memoria. Las dudas continúan a orillas del partido frente a Boca Juniors, este domingo. El entrenador Edgardo Bauza dialogó en conferencia de prensa.

"El mayor problema es la efectividad", sostuvo el DT. "Por eso, acarreás problemas que te complican todo el partido o el resultado. Probamos variantes", indicó acerca de las constantes modificaciones que realiza en el once para tratar de revertir la situación. "El nivel individual influye en mis dudas para armar el equipo. Se suma a que no somos efectivos. Nos cuesta muchísimo convertir", completó.

"Nos cuesta muchísimo convertir"

El 'Patón' hizo una radiografía de su equipo, resaltando los puntos bajos. "Villalba no está pasando un buen momento", a lo que unió: "Buscamos que el equipo llegue con más gente". Si bien no es adecuado realizar fecha tras fecha comparaciones con el equipo que obtuvo la Copa Libertadores, se debe destacar que, justamente, esa es una de las razones de este momento. "Los marcadores de punta no están en el nivel de la Copa. El equipo cambió", aseguró el DT. "Piatti y Correa te resolvían situaciones. Éramos más efectivos. Hay que encontrarle la vuelta para solucionarlo."

El último partido del 'Ciclón' fue ante Lanús. Allí probó con tres volantes centrales y, a pesar de haber mostrado otra imagen en el segundo tiempo, el resultado fue una derrota. "De 5 va a jugar uno solo. La idea es presionar arriba y recuperar lejos de nuestra área". ¿Equipo confirmado? "Estamos tratando que el equipo funcione mejor. Buffarini, Cetto, Kannemann y Más es lo único confirmado en la defensa. El resto, nada", dejó en claro el entrenador. También agregó que en ataque ensayó con Catalán, con Villalba, con Cauteruccio y con Matos aunque "defino todo mañana".

"El equipo cambió"

Ya apuntando al próximo duelo ante Boca Juniors, este domingo a las 16 h en el Nuevo Gasómetro, Bauza analizó al rival y a lo que está en juego con el mismo: "Boca necesita ganar para mantener la expectativa. Su DT buscará el mejor equipo". Al margen del significado que mantiene este Clásico para el club, manifestó que "la historia y las estadísticas sirven de poco. Hay que ratificarlo constantemente".

"Este partido es más importante para nosotros que para Boca"

También añadió: "No creo que Boca sea un equipo flojo. San Lorenzo no está bien". Mirando al conjunto de enfrente, afirmó que "Carrizo, Gigliotti y 'Burrito' Martínez no son 'suplentes'", teniendo en cuenta las posibles rotaciones que deba realizar Rodolfo Arruabarrena con vistas a la Copa Sudamericana. "Lo más importante es el resultado. Este partido es más importante para nosotros que para Boca", subrayó el 'Patón'.

Por último, lanzó unas líneas sobre su continuidad en la institución azulgrana: "La renovación está acordada. La demora de la firma es lo que menos me preocupa. Trabajamos para un San Lorenzo 2015", selló.