Gonzalo Prósperi arrastraba una mínima molestia en su pie izquierdo desde hace algunos partidos, pero en el duelo ante el Milan en Italia (el pasado 5 de noviembre), comenzó a sentir una dolencia y se agravó la lesión. Ante esta situación, estuvo en reposo, haciendo kinesiología y con una bota que inmovilizaba la parte afectada, pero al probar caminar sin ella, sintió mucho dolor. Es por esto que el jugador, en conjunto con el cuerpo médico, tomó la dura decisión de operarse de la fractura en el escafoides tarsiano. Al respecto manifestó: "Era un milagro que no me doliera".

El sometimiento se llevará a cabo el viernes, y deparará, aproximadamente, dos meses sin actividad. La idea del futbolista y la institución, es llegar a la pretemporada del próximo año en las mejores condiciones físicas. Por lo tanto, no será arriesgado en lo que queda del 2014. De esta manera, el ex hombre de Argentinos Juniors estará ausente en el Mundial de Clubes, el torneo más importante a nivel equipos, y del que tanto esperaba participar. 

Sin embargo, a pesar de no formar parte de la lista, Gonzalo estará en Marruecos acompañando al plantel de San Lorenzo. "Estoy mentalizado: quiero viajar como sea", expresó. Si bien es optimista, está muy dolido. Los sueños de Prósperi se convirtieron en una pesadilla.