Edgardo Bauza se manifestó en referencia al momento que atraviesan sus dirigidos. Dijo que "hay jugadores que todavía no han recuperado el verdadero nivel futbolístico", y que está "abocado a eso" de cara a lo que se aproxima.

Hizo hincapié  en tres de sus delanteros, aunque entiende que el bajo rendimiento afecta a todos: "Tito Villalba es un jugador muy importante, pero estamos luchando para que se recupere. Verón puede dar mucho más. Lo mismo que Cauteruccio. Y así con todos". "Venimos trabajando bien, aprovechamos esta semana con tareas físicas para llegar bien al final de la temporada", agregó, y redondeó el concepto diciendo: "Si están en sus niveles me van a ayudar a mí para tener variantes".

Con respecto al Mundial de Clubes, y la probable final ante el conjunto de Cristiano Ronaldo, el DT expresó que "es el juego que todo equipo quiere jugar en el mundo, no hay un partido arriba de este". Ante la esperanza de poder contar con Leandro Romagnoli para dicho encuentro, declaró: "Ya empezó a trabajar y va a llegar bien".

Hizo referencia al próximo choque como visitante frente la Crema y las menores medidas de su terreno de juego: "Hoy estuvimos practicando con una cancha achicada. Hay que tener en cuenta el campo, que tiene dimensiones diferentes. Ahí se hace fuerte Rafaela, ataca con mucha gente. La presión es más rápida, lo mismo que la llegada". Y en relación a la reciente derrota del equipo de Roberto Sensini en la Copa Argentina, Bauza cree que "una derrota siempre influye, Rafaela no jugó bien. Pero ante su gente va a tratar de revertir la situación y creo que va a salir a buscar el partido".

A la hora de opinar sobre el año venidero, el Patón comentó que "nos tenemos que poner de acuerdo en lo que va a ser San Lorenzo 2015. En eso tenemos que estar todos juntos y alineados". Además, señaló que "por cada jugador que se vaya, hay que traer a alguien en ese lugar, más allá de los cuatro jugadores que estamos tratando de concretar". Y concluyó: "Me gustaría tenerlos a todos, pero si aparecen ofertas es muy difícil retenerlos".