San Lorenzo de Almagro cayó en su visita a Atlético de Rafaela por dos tantos contra cero y parece que la mente está directamente enfocada en el objetivo más importante a fin de año: el Mundial de Clubes. Si bien había vencido a Belgrano con goleada y todo parecía despertar, el Ciclón se topó con otra derrota para confirmar su irregularidad en el torneo. Juan Mercier habló tras el partido.

"Veníamos de una victoria", recordó Mercier al mismo tiempo que se lamentó: "Desafortunadamente no pudimos hacer el juego del fin de semana pasado y nos vamos con una derrota", haciendo referencia al 4-0 sobre el Pirata, que parecía haberle dado otro ánimo al equipo para levantar cabeza en el último tramo del torneo.

Por otra parte, fue autocrítico: "No es excusa el campo de juego chico". Dejó en claro que trataron de ir al frente siempre con la misma filosofía futbolística: "Lo importante es que San Lorenzo intentó jugar, desgraciadamente no pudo y por eso se va con una derrota".

Además, reconoció que jugar sin pensar en el Mundial de Clubes "es bastante difícil, más que ya estamos a un mes". Y continuó: "Ya falta poco, la gente está ilusionada. Nosotros estamos mejorando para tratar de que las cosas nos vuelvan a salir como antes así que esperemos hacer un buen papel y que las cosas nos salgan bien".

También aseguró que "sería un poco egoísta si estamos cuidando el físico", dejando en claro que los aspectos a corregir son netamente futbolísticos y que no están para nada relajados. "Nosotros jugamos cada partido al cien por cien. El rival también juega; Rafaela por ahí en el primer tiempo no tuvo la dinámica que tuvo en el segundo tiempo y por eso convirtió dos goles", analizó.

A modo de conclusión, manifestó que deben "pensar en Estudiantes" y que tendrán que "trabajar en la semana y meterse en la cabeza que queda, de acá en adelante, un mes muy importante".