El Cruz Azul es, sin lugar a dudas, uno de los equipos más importantes de México. Siempre protagonista, tanto en su liga como a nivel continental, hoy buscará quedar en la historia, llevándose el Mundial de Clubes.

La Máquina Celeste se clasificó a la cita en Marruecos al vencer a Toluca. Bajo la conducción de Luis Fernando Tena y con grandes jugadores dentro de su plantel, Cruz Azul quiere dar pelea, nuevamente, a nivel internacional.

Mariano Pavone
Nacimiento: 27 mayo 1982 - Tres Argentos (Argentina)
Altura: 1,80 mts
Posición: Delantero
Foto: Fortaleza Granate
Un atacante temible para cualquier defensa. El 'Tanque' Pavone, surgido de las inferiores de Estudiantes, es una máquina de hacer goles. Tras un flojo paso por River y Lanús, donde solo logró cosechar 24 goles entre ambos, arribó a México para sumarse a las filas del Cruz Azul. En el conjunto mexicano se encuentra realizando su tercer temporada y lleva un total de 39 goles. Sin dudas, el ganador del Balón de Oro de la CONCACAF Liga de Campeones tiene un gran olfato goleador y un gran espíritu de lucha. Siempre está en búsqueda del gol, por lo cual es la gran amenaza de sus rivales.
iacute;a al Pachuca, donde se consagra definitivamente. Allí, obtiene la Copa Sudamericana y la idolatría del pueblo mexicano, sobre todo de los hinchas del Pachuca.
'Chaco', que se encuentra en la 'Máquina Celeste' desde el 2009, se destaca por ser un polifuncional, un volante aguerrido y atrevido, con una buena pegada que puede sorprender en cualquier momento y cambiar el rumbo del partido.
es, sin dudas, uno de los cracks del conjunto mexicano.