En Australia, cuando este equipo nació, era impensado que hoy llegara tan lejos. El Mundial de Clubes presenta a los mejores equipos del mundos, entre ellos se encuentra el joven Western Sydney Wanderers.

Este conjunto australiano nació en abril de 2012 y jugó su primer partido oficial seis meses después. Pese a su juventud, el Wanderers ha conseguido grandes cosechas en estos años. Tras consagrarse campeón de la Liga de Campeones de la AFC se clasificó al Mundial de Clubes, uno de los hitos más importantes para cualquier club. Este conjunto oceánico lo consiguió en poco más de dos años de vida.

Sus figuras:

Ante Covic
Nacimiento: 13 junio 1975 - Nueva Gales del Sur (Australia)
Altura: 1,93 mts
Posición: Arquero
Foto: Fox Sports
Una muralla australiana. Covic tiene una gran trayectoria. En su carrera, este portero de 39 años ha pasado por el fútbol sueco, australiano, griego y croata. Sin embargo, en julio de 2012 decidió firmar por el Western Sydney Wanderers, un equipo que nació tres meses antes. En su primera etapa como jugador del club, Covic formó parte del equipo de la Liga de las Estrellas. Este año, su gran eficencia bajo los tres palos, llevaron al equipo a ganar la Liga de Campeones asiática, donde fue escogido como el mejor jugador del torneo. De esta forma, el Wanderers se clasificó al Mundial de Clubes, donde quiere hacer historia.
Nikolai Topor - Stanley David
Nacimiento: 11 mayo 1985 - Canberra (Australia)
Altura: 1,91 mts
Posición: Defensor
Foto: The World Game
Topor - Stanley tuvo una larga trayectoria por el fútbol de su país. Luego de quedar libre del Newcastle Jets, firmó su acuerdo con el Western Sydney Wanderers. Este férreo marcador central se convirtió en el pilar de la defensa y en el capitán del equipo. Sin dudas, un jugador importante en la última línea del conjunto australiano.
Tomi Juric
Nacimiento: 22 julio 1991 - Nueva Gales del Sur (Australia)
Altura: 1,89 mts
Posición: Delantero
Foto: Sportal
Tras un paso por el fútbol croata, en 2012 Juric volvió a Australia para jugar en el Adelaide United, donde firmó un contrato por corto plazo. En mayo de ese mismo año, el delantero se sumó a las filas del Western Sydney Wanderers. Este atacante ha tenido una gran temporada, donde marcó 12 goles en 29 partidos y fue una pieza importante para quedarse con la Liga de Campeones asiática 2014, con la cual el Wanderers se clasificó al Mundial de Clubes. Sin dudas será un la máxima carta de peligro del conjunto australiano, un jugador del que los rivales deberán cuidarse.