Un 18 de agosto de 1988 nacía en la ciudad de General Cabrera, provincia de Córdoba: Julio Buffarini. El ex Talleres (club donde hizo su debut), Ferro y Atlético Tucumán es un volante por derecha devenido en lateral por la velocidad que implementa en cada salida desde el fondo 'Cuervo'. En esta oportunidad, tuvo la gentileza de atender personalmente a VAVEL.com para contarnos acerca de la actualidad 'azulgrana' con vistas a la próxima cita mundialista. En ella, los de Boedo harán su debut el 17 de Diciembre frente al Auckland City de Nueva Zelanda en la sede de Marrakech.

Pregunta: ¿Cómo se vienen preparando de cara al Mundial de Clubes?

Respuesta: Bien, esto no se juega todos los días así que debemos estar de la mejor manera. Si bien en este torneo estamos fuimos muy irregulares, tenemos que estar bien de cara al primer partido que va a ser la semifinal. Ahí no tenés margen de error.

P: En caso de pasar a una hipotética final te va a tocar una marca difícil, como Cristiano Ronaldo, ¿Cómo te preparás para ese partido?

R: Ojalá podamos llegar a la final. Es uno de los principales objetivos que tenemos hoy por hoy, ganar la semi para llegar al gran partido si Dios quiere contra el Real Madrid. Sabemos lo que significan para el fútbol mundial. Para nosotros ni hablar. Si nos toca jugar, con las dimensiones de jugadores que tiene el Real Madrid hay que cuidarse de todo. Cristiano Ronaldo es quien siempre termina la jugada, detrás de él hay un gran equipo. Uno de los mejores del mundo hoy por hoy...

"Llegar a la final es uno de los principales objetivos"

P: Un equipo plagado de estrellas...

R: Sí, muchas estrellas, todos hablan de Ronaldo pero tienen a Benzema, Gareth Bale y a un montón. Si a nosotros nos toca jugar una final contra ellos debemos estar concentrados los 90 minutos porque no tenes margen de error.

P: No solamente concentrados, sino que también lo anímico jugará un papel importante.

R: Sí, creo que va a influir muchísimo el primer partido. Pero uno ya está motivado, cuando uno viaja y ve las instalaciones y todo eso te empieza a dar ganas de jugar todo el tiempo. Son 180 minutos para seguir quedando en la historia del club.

"Creo que va a influir muchísimo el primer partido"

P: ¿Haber evitado al Cruz Azul es una parte importante para llegar más tranquilo a la final?

R: Sí, pero yo creo que cualquier equipo que está ahí ha hecho méritos para ello. Nosotros no tenemos que relajarnos porque no nos sobra nada, es la realidad. El Atlético Mineiro la otra vez no jugó con ningún rival de peso y quedó eliminado. Tenemos que tomar esa estadística de experiencia, sobre todo, para no creernos que porque el equipo no sea conocido el partido está ganado. Son 90 minutos y hay que dejar la vida.

Foto: Infobae

P: Hicieron un mérito importantísimo al quedar en la historia del club. ¿Cómo lo sentiste?

R: Quedar en la historia de un club grande como San Lorenzo es algo que no se da todos los días. Trato de disfrutar, de ver imágenes de ese día, porque la verdad es que pasa todo muy rápido. Así que cuando estamos más tranquilos revivimos ese momento y recién ahora empezamos a caer de lo que conseguimos.

P: Eliminaron a equipos con mucha historia en la Copa Libertadores como Gremio, Cruzeiro y Botafogo. ¿Qué se sintió al eliminar a los primeros dos en Brasil?

R: Nos costó muchísimo. Más que todo en fase de grupos. Estábamos obligados a ganarle si o si a un equipo brasileño como Botafogo, que no tenía grandes jugadores o un plantel con mucha jerarquía como Gremio o Cruzeiro, pero habíamos perdido el primer partido frente a ellos y necesitábamos de una victoria así. Fue un plus muy importante para enfrentar al resto de los equipos de Brasil. Al Bolívar le ganamos bien acá pero tenía un gran plantel. A partir de Botafogo hacia adelante fuimos merecidos campeones.

"Nos costó muchísimo la fase de grupos"

P: Fueron creciendo anímicamente. En lo que fueron decayendo fue en este torneo que pasó. ¿Qué balance haces vos del campeonato?

R: No es para nada bueno. Es la realidad. Verse en la mitad de tabla o de la mitad hacia abajo no es algo que venía pasando en los últimos años y te duele. Se nos fueron jugadores muy importantes y hay muchos que bajaron su nivel. Pero creo que en las malas nos supimos levantar y ganamos partidos importantes como contra Boca. Esto es fútbol, pueden pasar mil cosas. Las cosas malas que hicimos en el torneo trataremos de mejorarlas para Marruecos.