Cómodo puntero en la Liga BBVA y con una marca de 20 partidos invicto, el Real Madrid llega a este Mundial de Clubes de Marruecos con un solo objetivo: quedarse con el título.

Con jugadores de elite en cada una de sus líneas, el conjunto merengue sabe que tiene la obligación de ganar ante, en principio, rivales de menor jerarquía. ¿Cual es la premisa del elenco dirigido técnicamente por Carlo Ancelotti? ¿Cuáles son las virtudes del equipo y aquellos defectos que deberán aprovechar sus rivales? A continuación por VAVEL.

Premisa:

"La mejor defensa es un buen ataque" y vaya si el Madrid lo demuestra. Con 55 goles a favor en las últimas 15 jornadas, lo que da un promedio de gol de 3.75 por partido, el equipo madrileño hace añicos a sus rivales gracias a su potencia ofensiva.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti supo conseguir el equilibrio pendiente en pasadas temporadas. El merito del entrenador nace de lograr un alto redimiento colectivo con individualidades de primer nivel.

Virtudes:

Con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema como principales protagonistas en el ataque, la llegada de James Rodríguez - evoluciona favorablemente de su lesión en el gemelo de la pierna derecha y estaría a disposición del entrenador en caso de una hipotética final - le brindó al equipo anotaciones pero también un nexo clave entre mediocampistas y atacantes.

Ronaldo, nominado junto a Lionel Messi y Manel Neuer al Balón de Oro, se encuentra en una temporada fantástica en lo personal y las estadísticas lo reflejan. Y es que el delantero portugués acumula 25 goles en Liga, mayor cantidad de gritos que los tres atacantes de Barcelona juntos - Messi lleva 13, Neymar 11 y Súarez aún no convirtió -.

Defectos:

Carvajal, Ramos, Pepe y Marcelo son los hombres en el fondo, quizás el punto más bajo del once titular en cuanto a rendimiento. Con dos laterales que atacan permanentemente como rueda de auxilio de los volantes, a la hora del retroceso defensivo Madrid suele sufrir.

No obstante, el estupendo juego aéreo en ambas áreas de estos marcadores y el gran momento que atraviesa el cuadro de Ancelotti, que día a día parece suplir esas fallas, hacen presagiar que el equipo español no debería tener inconvenientes para alzarse con su 18° estrella en el plano internacional.

Foto: La Afición

El choque ante Cruz Azul en Marrakech está próximo a comenzar. El Real Madrid irá por la lógica, con todas sus estrellas y con el ferviente deseo de cosechar un nuevo logro en este 2014 que lo vio ganador de la Champions League por décima ocasión.