Si dos años atrás, cuando peleaba por mantener la categoría, se le preguntaba a todo hincha de San Lorenzo que se imaginaba del futuro de su club, ninguno, ni aún el más fanático, hubiera pensado estar viviendo este presente. Un sueño que recién está por empezar y que si todo sale como se espera se puede terminar el 2014 conquistando la cima del mundo.

El equipo de Edgardo Bauza tendrá su debut en el Mundial de Clubes el próximo miércoles cuando el árbitro pite el inicio del encuentro en el estadio de Marrakech, desde las 16.30 hora local, y enfrente al Auckland City. Será la primera vez que el equipo de Boedo juegue esta competencia y en caso de imponerse como ganador en su partido accederá a la final del mismo; y el cumplir el sueño máximo estará a sólo 90 minutos de conseguirse.

Es común decir que los últimos serán los primeros; y una vez más este refrán se cumplió. Obtener por primera vez en su historia la Copa Libertadores no fue tarea sencilla para San Lorenzo, clasificó a los octavos de final pidiendo permiso y dependiendo de sus rivales de grupo. Se ubicó en el puesto décimo quinto de los clasificados, pero con trabajo, dedicación y mucha garra se impuso ante todos y se coronó campeón de América.

Quedará en la memoria de todo los hinchas de San Lorenzo aquel 13 de agosto donde con un gol de penal de Néstor Ortigoza, el 'Ciclon' se imponía por 1 a 0 ante Nacional de Paraguay y conseguía no sólo la copa que se le escapó por 54 años, sino también la clasificación al Mundial de Clubes.

A pesar de que en el torneo local el rendimiento de los dirigidos por Bauza no fue el esperado, sino que se caracterizó por la irregularidad partido tras partido y por no poder conseguir un patrón de juego; el torneo más importante de la FIFA a nivel de clubes será al margen de la competencia local y el equipo como ya lo dijeron varios de sus integrantes dejará a Argentina en lo más alto.

Plantel

Arqueros: Sebastían Torrico, Leonardo Franco, José Devecchi.

Defensores: Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes, Walter Kannemann, Emmanuel Más, Ramiro Arias, Matías Catalán, Fabricio Fontanini.

Mediocampistas: Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Facundo Quignón, Leandro Romagnoli, Héctor Villalba, Pablo Barrientos, Juan Cavallaro.

Delanteros: Mauro Matos, Martín Cauteruccio, Gonzalo Verón, Nicolás Blandi.