Marrakech, Marruecos. San Lorenzo de Almagro vive el mejor año de su historia. Con más de un siglo de vida, se enfrenta a la posibilidad de debutar en un torneo al que jamás había accedido, así como tampoco a su predecesor, la Copa Intercontinental. Tras ganar la Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay, aspira con ganar el Mundial de Clubes (en la final lo espera el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y compañía) y ser el primer equipo argentino en ganar este trofeo que está en juego oficialmente desde el año 2005, a pesar de una única edición previa disputada en Brasil en el año 2000, dando como ganador al Corinthians. Solo Boca (2007) y Estudiantes de La Plata (2009) lo disputaron representando a la Argentina, pero cayeron ante el Milan y el Barcelona, respectivamente. Cabe aclarar que los únicos argentinos en levantar la Copa Intercontinental fueron Boca Juniors (3), Independiente (2), Estudiantes (1), River (1), Racing (1) y Vélez (1).

Último argentino en ganar la Copa Intercontinental

El Auckland City FC, rival de turno para los de Edgardo Bauza, llega entonado a este choque por semifinales. Tras superar al Moghreb por 4-3 en los penales, luego del empate en cero, se encargó de eliminar al campeón africano, el ES Setif, por 1-0 en los 90 minutos. El defensa John Irving se adjudicó el único tanto de los neozelandeses en el torneo hasta hoy, contra el pronóstico general que daba como goleador a Emiliano Tade, delantero argentino.
Este equipo formado por banqueros, oficinistas y demás trabajadores de la empresa llega al certamen con muchas dificultades por esta condición de empresarios. "Algunos de mis compañeros trabajan en bancos y oficinas, otros son profesionales o estudian en la universidad y tuvieron que tomar sus vacaciones. En mi caso, vivo del fútbol pero también presto un servicio a la comunidad y enseño fútbol a los chicos en las escuelas", contó Tade, dejando al descubierto las dificultades de muchos de sus compañeros de equipo para disputar este torneo.

Nuestro último representante en disputar el Mundial de Clubes

Por su parte, San Lorenzo disputará hoy su primer partido en el torneo, habiendo clasificado directamente a las semifinales, al igual que el Real Madrid, un privilegio que solo los representantes de CONMEBOL y UEFA tienen. Si bien aún no han tenido minutos en tierras africanas, el Ciclón se instaló en dicho continente inmediatamente terminado el Torneo Transición 2014 que se adjudicó el Racing Club de Diego Cocca.

En dicha competición, finalizó con 26 puntos en 19 encuentros, una baja posición para lo que se esperaba del Campeón de América, pero buena considerando la levantada del equipo en los últimos partidos, ganando tres de los últimos seis partidos. Si bien no es un gran número, incluye el 2-0 a Boca Juniors y Vélez Sarsfield y el 4-0 a Estudiantes, resultados que le permitieron subir del 14° lugar al que finalizaron ocupando. La gente de San Lorenzo está ilusionada y tiene con qué, ya que Leandro el Pipi Romagnoli, máximo ídolo del cuadro azulgrana, podría ingresar en el segundo tiempo, dándole un salto de calidad a un equipo que ya contaría, como titulares, con Mario Yepes (le ganó la pulseada a Mauro Cetto), Juan Mercier y Julio Buffarini.

Probables Formaciones:

San Lorenzo (ARG): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Pablo Barrientos, Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza

Auckland City: Tamati Williams; Angel Berlanga, John Irving, Marko Dordevic y Takuya Iwata; Iván Vicelich; Ryan De Vries, Tim Payne, Mario Bilen y Fabrizio Tavano; Emiliano Tade. DT: Ramón Tribulietx

Árbitro: Benjamin Williams (AUS)
Estadio: Le Grand Stade de Marraquech (MAR)
Hora: 19:30 (hora local); 16:30 (hora argentina)
Televisa: TV Pública; Fox Sports