El Ciclón jugó un pésimo primer tiempo y, si bien levantó en el segundo, no terminó de generar buen fútbol. Sin embargo, con dos chances aisladas, logró anotar los tantos que le permiten llegar a la final del campeonato mundial a nivel de clubes.

Pablo Barrientos, al final del primer tiempo, y Mauro Matos, a tres de comenzado el alargue fueron los goleadores azulgrana, mientras que el español Ángel Berlanga había empatado transitoriamente a los 67. El mejor jugador del partido fue un argentino, pero en el bando neozelandés: Emiliano Tade, quien increíblemente abandonó el terreno de juego sobre el final del encuentro.

Sebastián Torrico

4 | Si bien no tuvo mucha participación, jamás se lo vio seguro. Malas salidas para cortar centros aéreos y, especialmente, un mal corte, producto de su propia inseguridad, en lo que sería el gol del Auckland.

Emanuel Más

8 | De los puntos más altos en el ganador. Asistió a Barrientos en el primer gol del Cuervo, pero también armó más de una jugada interesante por izquierda.

Mario Yepes

6 | No tuvo grandes errores, pero tampoco desequilibró como podría haberlo hecho. Ganó mucho de cabeza, su punto más alto, pero nunca fue preciso.

Walter Kannemann

5 | Al igual que todo el equipo, tuvo muchos altibajos. Nunca supo cómo controlar a Emanuel Tade, quien lo enloqueció con su buen pie. Incluso se ganó la amarilla en una de esas acciones ofensivas del argentino.

Julio Buffarini

7 | Mal primer tiempo, pero un poco por encima del nivel del resto de sus compañeros. El segundo tiempo fue bueno, complementándose muy bien con otro histórico del Ciclón, Leandro Romagnoli.

Juan Mercier

5 | Flojo partido del capitán. Fue amonestado muy temprano por tirar la pelota lejos y, luego, pudo haberse ido expulsado por entrar fuerte a un rival. Siempre un tiempo tarde, no se encontró con su mejor versión en una cancha resbalosa. 

Néstor Ortigoza 

4 | Otro de los amonestados en el Santo. Acorde al resto del equipo, jugó mal y se lo vio demasiado cuidadoso, como temeroso por el mal estado del campo de juego. Dejó la cancha a los 110 minutos para que ingrese el pibe Facundo Quignón.

Pablo Barrientos

7 | No jugó para nada bien, pero el gol que abrió el marcador y su participación en el de la victoria le dan un plus a su puntaje.

Enzo Kalinski 

4 | Otro de los puntos más bajos del encuentro. Más allá del estado del césped, sus resbalones se debieron muchas veces a un exceso de potencia, calculando mal sus entradas. Fue reemplazado por Matos a los 80 para tener mayor peso ofensivo.

Gonzalo Verón

6 | Empezó muy activo, con mejor desempeño que sus compañeros, pero se fue apagando con el correr de los minutos. Aguantó muy bien la pelota esperando que pase Más en el primer gol blaugrana. Dejó su lugar al Pipi Romagnoli a los 70.

Martín Cauteruccio

7 | Si bien no jugó bien, se generó él solo dos ocasiones claras de gol. Es más, en la segunda de ellas, le hizo un exquisito sombrero a un defensa, remató de volea y el poste le negó el grito.

Leandro Romagnoli

8 | Sólo 20 minutos de partido y 30 de alargue alcanzaron para que se convierta en el jugador más claro del conjunto argentino. Recién recuperado de una luxación de codo, su falta de ritmo futbolístico no se notó en lo más mínimo.

Facundo Quignón

SC | Solo disputó 10 minutos, insuficientes para puntuarlo. Ingresó por el paraguayo Néstor Ortigoza.

Mauro Matos

8 | El autor del gol de la victoria fue uno de los que mejor entendió el partido. Presionando, siempre bien ubicado, marcó tras capturar un rebote de un defensa, quien le robó al Pitu la pelota que el mismo ex All Boys bajó tras un envío del Pipi.

Edgardo Bauza

8 | Acertó en los cambios. Sacó a quienes tenía que sacar y puso a quienes tenía que poner. Gran mérito de esta victoria se debe a él.