Todo sigue igual, todo sigue igual de bien. Así reza uno de los temas icónicos del grupo de rock argentino Viejas Locas. Sin embargo, para el Ciclón no todo sigue "igual de bien". Es que luego del decepcionante debut en el Mundial de Clubes ante el Auckland City, las alarmas se encendieron entre todos los hinchas cuervos. A pesar de la victoria, San Lorenzo no jugó bien y superó a su rival por 2-1 recién en el tiempo extra.

De todas formas, el Patón Edgardo Bauza confirmó el mismo equipo para enfrentar al Real Madrid en la final del certamen intercontinental de clubes, inclusive al paraguayo Néstor Ortigoza, quien se temía no pudiera ser de la partida por una molestia muscular. "Ortigoza ha hecho un entrenamiento suave, está con algo de dolor. Pensamos que va a llegar a comenzar el partido. El equipo va a ser el mismo que comenzó la semifinal. La única duda es si no se recupera en totalidad. Si no lo hace entrará Quignon pero pensamos que puede llegar", comentó el DT, dejando la puerta abierta a la entrada como titular del juvenil Facundo Quignón. 

"Nuestra forma de jugar no la vamos a cambiar, tener la pelota es importante. En semifinales el equipo estuvo muy partido y no debe ocurrir ante el Real Madrid para que los espacios no sean tan grandes", continuó Bauza, reafirmando su confianza en el equipo que jugó contra el Auckland. 

La cuota de humor la dio el mismo Patón, al afirmar que "Dios está demasiado ocupado como para pensar (en San Lorenzo)", cuando salió el tema del fanatismo del Papa Francisco por el conjunto azulgrana.

"Vamos a jugar el partido n° 65 del año entre Libertadores, Copa argentina, campeonato local y amistosos. Han hecho un gran sacrificio para poder estar en el partido más grande que un equipo de fútbol puede jugar. Sumado a que el rival es el Real Madrid es tan motivante que uno no necesita poner nada más. Los jugadores están deseosos de hacer bien las cosas", cerró Bauza, demostrando su confianza a ciegas en su plantel.

El otro que habló a la prensa fue Mario Yepes. El experimentado defensor colombiano que llegó al equipo para dar un salto de calidad y enfrentar esta competencia con la importancia que merece. Yepes es nuevo, al igual que sus compañeros, en esta competencia, pero sabe lo que es un certamente de esta importancia: fue el capitán de la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014.

"Tenemos mucha ilusión y expectativa por afrontar este partido, que tomaremos con el mayor compromiso y deseando que San Lorenzo pueda estar a la altura", se limitó a comentar el zaguero de 38 años, sentado al lado de su DT en conferencia de prensa. 

Este será el 9° partido del ex Milan y River Plate, entre otros, en el elenco de Boedo, buscando cerrar con broche de oro su carrera, a la cual le quedan sus últimos partidos.

En síntesis, San Lorenzo enfrentará al Real Madrid este sábado desde las 17 hs (hora argentina) en lo que será su primera final del Mundial de Clubes. El equipo argentino formaría con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Pablo Barrientos y Martín Cauteruccio.