La espera se hizo eterna para todos los hinchas azulgranas. San Lorenzo irá por un logro histórico en Marruecos. Desde las 16.30, con transmisión de VAVEL.com, la TV Pública y Fox Sports, el Ciclón enfrentará al Real Madrid en busca de un lugar en la historia del fútbol mundial.

El Cuervo es el tercer conjunto argentino en llegar a la final del Mundial de Clubes desde su creación. Antes, lo habían hecho Boca, perdió ante Milán, y Estudiantes, cayó ante Barcelona.

Ahora la chance está en los pies de los once leones que Edgardo Bauza pondrá en la cancha. Pese a que el Real Madrid es el favorito en las apuestas, el Ciclón intentará alcanzar la gloria y coronar una gran temporada, que incluyó el logro de la Copa Libertadores.

San Lorenzo no tuvo un gran desempeño en su primer partido en Marruecos, fue superado en algunos momentos por Auckland. Los nervios jugaron un papel fundamental. Pero ya dejando atrás todo lo que significó el debut, el Ciclón y el Patón Bauza se enfocan en lo que será la final ante el Real Madrid.

El entrenador azulgrana confirmó que pondrá el mismo once que salió a la cancha ante Auckland. Néstor Ortigoza, quien fue duda durante la semana, llega con lo justo al enfrentamiento, pero aún así será parte del mismo.

Por el lado del Merengue, Sergio Ramos y James Rodríguez son dudas para enfrentar a San Lorenzo. El defensor no pudo entrenarse con normalidad desde que el conjunto español se encuentra en Marruecos y corre riesgo de desgarrarse. Si Carlo Ancelotti decide no arriesgarlo, su lugar lo ocuparía Raphael Varane. En cambio, el colombiano se recuperó de una distensión en el gemelo derecho y podría ingresar en lugar de Asier Illarramendi.

Finalmente se decidió que el partido cuente con el arbitraje de Walter López Castellanos, luego de las declaraciones cruzadas entre gente allegada a ambos equipos por quién sería el árbitro. 

La mitad de Madrid y todo Boedo estarán pendientes de lo que será la final del Mundial de Clubes. Ambos equipos van por su primera copa en este torneo (el Madrid ganó la antigua Copa Intercontinental), para consagrarse, así, como el mejor equipo del mundo.

Posibles formaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Isco, Toni Kroos, James Rodríguez; Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale. DT: Carlo Ancelotti.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Walter Kannemann, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Juan Mercier; Gonzalo Verón, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edagardo Bauza

Estadio: Gran Marrakech

Árbitro: Walter López Castellanos (Guatemala)

Asistentes: Leonel Leal y Gerson López (Costa Rica)

Hora: 16.30 de Argentina

Transmite: VAVEL.com, TV Pública y Fox Sports