Jugar la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid es un hecho destacable. Haber dado pelea hasta el final, lo es aún más. Los jugadores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro cayeron ante el conjunto merenguepero hicieron un papel digno a pesar de recibir dos goles y no anotar ninguno. Los jugadores se sacrificaron por el club y estos son sus puntajes:

Sebastián Torrico

5 | Si bien no fue el principal culpable, tuvo responsabilidad en ambos goles. En el primero, dudó en salir a cortar el centro, lo que condicionó su respuesta. El segundo, todo suyo: la pelota se le escurrió entre los brazos ante un débil remate de Gareth Bale. El resto del partido, excelente.

Julio Buffarini

7 | Buen partido del lateral del CuervoMetió siempre, no se achicó y volvió loco a Marcelo cada vez que subía al ataque, tanto que, en uno de los arranques de Buffael brasileño sintió un pinchazo y debió salir lesionado. Con el ingreso de Fabio Coentrão, la historia no fue distinta.

Walter Kannemann 

8 | Más carácter que calidad. Salió "a comerse crudo" a Bale y por momentos lo anuló por completo. Sólo lo perdió en el segundo gol del Madrid, pero completó una actuación excelente.

Mario Yepes 

5 | Si bien era uno de los más experimentados en el plantel, no estuvo a la altura de las circunstancias. No supo ganar en las alturas, su fuerte, ante un rival que también va bien de arriba. Se retiró lesionado a los 61 minutos.

Emmanuel Más 

7 | Otro lateral de gran actuación en el CiclónNo fue tan determinante como en otros encuentros al pasar al ataque, pero sí fue fundamental para evitar las subidas de Carvajal.

Juan Mercier 

8 | De mayor a menor. Podría haber terminado un partido sobresaliente, pero se fue achicando con el pasar de los minutos. Sin embargo, si no fue el mejor de los de Boedo estuvo muy cerca.

Néstor Ortigoza 

7 | Si bien jugó un gran partido, sufrió el mismo mal que Pichi Mercier y su rendimiento fue mermando a medida pasaba el tiempo. El esfuerzo físico le jugó en contra, ya que había llegado con lo justo.

Pablo Barrientos 

6 | Intentó todo el partido. Lo más destacable de su actuación fue la actitud y el hambre de gloria. Sin embargo, no estuvo preciso en los centros aéreos ni en los pases con balón a tierra.

Enzo Kalinski 

6 | Tuvo la más clara de San Lorenzo con un remate de volea en la puerta del área grande, pero la desperdició enviando la pelota por sobre el travesaño. Tuvo una actuación aceptable, pero sus apariciones fueron esporádicas.

Gonzalo Verón 

5 | No jugó bien el PájaroSiempre estaba un tiempo más lento que los defensas rivales, no pudiendo explotar su gambeta y velocidad. Dejó el campo a los 57 minutos para dar ingreso al ídolo azulgrana, Leandro Romagnoli.

Martín Cauteruccio 

6 | No estuvo a la altura de las circunstancias. Su partido fue mejor que su compañero de ataque, Verón, pero no sobresalió. Dejó su lugar a Mauro Matos a 20 del final.

Leandro Romagnoli 

8 | Seguramente, todos los hinchas de San Lorenzo maldicen aquella luxación de codo del pasado noviembre, ya que no le permitió estar al 100% para este torneo. No llegó a completar un tiempo y, aún así, fue más determinante que muchos de sus compañeros. De no ser por Mercier, habría sido el jugador del partido para el CiclónUn jugador que siempre da un salto de categoría al equipo.

Mauro Cetto 

6 | Ingresó por el lesionado Yepes, cumpliendo una actuación reservada. No influyó mucho, ya que entró al partido en un momento donde ya estaba casi definido el resultado y el Madrid no era tan punzante.

Mauro Matos 

7 | El mejor de los delanteros, a pesar de no completar media hora en la cancha. Siempre atento, presionando, hizo más ofensivo al equipo siendo un jugador más vertical.

Edgardo Bauza

5 | El Patón, esta vez, no estuvo acertado. Desde el silbato inicial, algo fallaba: Romagnoli no era titular. El Pipi pudo haberle brindado al equipo una idea de juego que, claramente no existía. Verón es otro jugador que no debió salir de inicio, pero estuvo bien reemplazándolo por el mismo 10. 

VAVEL Logo