Que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo no cabe ninguna duda. Que el Real Madrid es el justo campeón, con un equipo plagado de figuras, tampoco tiene interrogativos. Sin embargo, San Lorenzo con un equipo humilde, al lado de los galácticos madrileños, le hizo un partido inteligente y tuvo varias figuras en su once.

Entre ellas, se destaca Julio Buffarini, pieza clave en el equipo dirigido por Edgardo Bauza. Quien jugó la final contra el Real Madrid como hay que disputarla. El ex volante de Ferro tuvo que marcar a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo. Lo cierto es que el portugués no se pudo destacar y el lateral del Ciclón concluyó con una tarea más que positiva.

Hasta el final del partido, Buffarini corrió y metió como un jugador tiene que vivir una final. Sin dudas, fue el mejor jugador del conjunto argentino, que se quedó con el segundo puesto en el Mundial de Clubes.

El ex Ferro es un jugador luchador, que siempre puso el esfuerzo y la garra por sobre otras cuestiones. En el último semestre no tuvo sus mejores actuaciones, pero siempre las suplió con sacrificio y solidaridad. Buffa podrá contarles a sus hijos y, en un futuro, sus nietos que neutralizó a uno de los mejores jugadores del mundo. Sin llevarse la Copa, Julio ya es un ganador.