Que firma antes del Mundial de Clubes, que firma después, que aparece la Selección de Ecuador para tentarlo. Finalmente, Edgardo Bauza cumplió con su palabra y estampó su firma en el contrato que lo ligará por un año al conjunto de Boedo.

En el día de su cumpleaños, el Patón Bauza se acercó hasta las oficinas del Nuevo Gasómetro, acompañado por Matías Lammens, presidente del club; Roberto Álvarez, vicepresidente segundo; Bernardo Romeo, manager de la institución, para rubricar su firma en el nuevo contrato. Sebastián Blanco, el último refuerzo de la institución, también estuvo presente con el mismo fin.

Luego de la aparición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que quería llevarse al entrenador, los dirigentes intentaron cerrar rápidamente la cuestión. Sin embargo, el Patón había dado su palabra de que seguiría en la institución azulgrana para revalidar el título continental obtenido en 2014, con la intención de regresar al Mundial de Clubes. De esta forma, el entrenador rechazó sutilmente la propuesta de los ecuatorianos y le dio tranquilidad a hinchas y dirigentes.

Bauza asumió en el 2014 en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, con el objetivo de pelear la Copa Libertadores. El DT no solo hizo un gran torneo, sino que se alzó con el preciado trofeo, un hecho histórico en la institución azulgrana. Ahora, el Patón tendrá otro año, para revalidar el título y tener revancha en el Mundial de Clubes.