Todos los deportistas de alto rendimiento, cada tanto, suelen tener un bajón en cuanto a su rendimiento. Para algunos, es muy complicado mantener un alto nivel durante los 365 días del año, por más entrenamiento que hagan. Este tema supera lo físico y carcome lo mental. Es por eso, que muchos deciden acudir al psicólogo para poder recuperarse y enfocarse en lo que realmente deben.

Héctor Villalba supo calzarse perfectamente la camiseta azulgrana y reemplazar en el ataque a un jugador importante como Martín Cauteruccio. La lesión del uruguayo le abrió una puerta importante al juvenil, quien la supo aprovechar de la mejor manera. El delantero junto a su gran amigo Ángel Correa se consagró campeón del Torneo Inicial 2013. Aunque, el 2014 no fue demasiado próspero con este atacante de 20 años. Algo relegado y con un flojo andar, el nacido en Capital Federal alternó buenas y malas actuaciones, como la titularidad y el banco. Sin embargo, este 2015 el jugador se ha despertado de esa etapa de transición y, a fuerza de goles, se ha ganado la confianza de Edgardo Bauza.

El delantero reconoció la importancia de su psicóloga en esta levantada. En declaraciones a Olé, Tito Villalba aseguró que ir a terapia "me sirvió mucho, me ayudó a recuperar confianza. Fue algo que me hizo más fuerte anímicamente". "Arranqué el año pasado, después de que ganamos la Copa. Me lo aconsejaron amigos y familiares. Me pasaba que trataba de dar lo mejor en las prácticas pero no me salían las cosas, me costaba todo. Hay muchos futbolistas que van. Es una cuestión de cada uno, pero a mí me vino muy bien, me ayudó a levantar y ahora espero seguir así", explicó el atacante.

"Es un trabajo a largo plazo y recién empieza. Necesitaba levantar mi nivel y sentirme útil para el equipo. El partido ante Colón fue muy importante para el grupo porque logramos recuperarnos luego de la Recopa. Estamos muy bien", afirmó Tito, quien además admitió que le fue "díficil" acomodarse a todo lo que ha vívido a sus 20 años. Sin embargo, la ambición del juvenil no quedará ahí, ya que se muestra decidido a levantar más copas con el Ciclón: "Tuve la suerte de ganar un torneo, la Copa y jugar un Mundial de Clubes, todas cosas muy importantes. Desde que empecé mi carrera dije que quería ver a San Lorenzo en lo más alto, siempre trataré de hacerlo". 

El delantero admitió que la Copa Libertadores "fue algo muy importante para todos" y que muchas veces lo habló con "Angelito (Correa) y se nos dio". Además, Tito reconoció que se sacaron "una mochila" de encima, pero ahora el juvenil quiere "repetir" el logro conseguido. Pese a saber que el objetivo es complicado, Villalba afirma que "nada es imposible" y se apoya en la calidad de plantel que posee hoy San Lorenzo para sostener esa ilusión: "Lo importante es que el grupo está muy metido en conseguir los objetivos que nos planteamos, así que vamos por la segunda, ja".

Para finalizar, Tito habló sobre el próximo rival de San Lorenzo. El Ciclón se enfrentará a Danubio en Uruguay, en su primer partido en la Copa Libertadores. El delantero sabe que los uruguayos "son duros" y que, particularmente, su rival de turno será "un rival complicado". Aún así, el jugador azulgrana espera "poder hacer un buen partido y conseguir un resultado favorable". "Para ser campeón de la Copa hay que ganarle a todos, estamos mentalizados de esa manera", finalizó el juvenil.