San Lorenzo, nuevamente, no jugó bien. Sin embargo, en una ráfaga de efectividad en los últimos cinco minutos de juego, logró dar vuelta el resultado y ganar un partido muy complicado. Los héroes tienen un sólo nombre: Mauro. Uno, delantero, el otro, defensor. Mauro Matos y Mauro Cetto le dieron la victoria al Ciclón, para comenzar con el pie derecho la defensa del título.

El partido fue controlado casi completamente por el dueño de casa: el Danubio de Uruguay. A los 11 minutos, de hecho, ya ganaba por 1-0 gracias al gol de Matías Castro. La jugada la comenzó Guillermo Cotugno, quien entregó la pelota al delantero, que ya se encontraba en el área y bien custodiado por Matías Caruzzo. Pero Castro aguantó la posesión y, a pesar de verse encerrado por tres rivales, logró girar y sacar el remate, que se metió contra el palo derecho de Sebastián Torrico.

Con el tanto de ventaja, Danubio se relajó, mantuvo la posesión y jugó con la desesperación de San Lorenzo, que no se encontraba en la cancha. Recién en el segundo tiempo logró hacerse de la posesión del balón y complicar a los uruguayos.

Pero no alcanzaba con la posesión e intentar. Faltaba efectividad, ambición, precisión. Esto que faltaba, lo consiguió el primero de los Mauros, Matos. La defensa local se durmió y permitió que Emanuel Más se enfrentara al arquero Franco Torgnascioli y picara la pelota al centro del área. Martín Cauteruccio se vio molestado por un defensor, por lo que no pudo rematar, pero por atrás apareció el ex All Boys, que le pegó a la pelota al rás del piso y concretó el empate.

Para cuando terminaron de festejar los hombres del Ciclón, ya se habían cumplido los 86:30. El local sacó del medio, perdió la posesión y la visita logró un córner que podía ser milagroso. Corrían 87:30 cuando ejecutaron el tiro de esquina y la zaga quiso despejar, pero con tal mala suerte que en la trayectoria se encontraba el segundo Mauro, Cetto, que se encontró con el balón de frente y estableció el gol del triunfo azulgrana.

En menos de dos minutos, San Lorenzo dio vuelta un partido que no mereció por lo visto en el terreno de juego, pero lo ganó al fin y al cabo. En la próxima jornada, el miércoles 4 de marzo, el Ciclón recibirá al Corinthians de Brasil, sin público. Por su parte, Danubio visitará tierras brasileñas para jugar contra el San Pablo, el miércoles 25/02.

Los goles: